Las 5 mejores aspiradoras sin bolsa 2020

Si eres de las que aún se resiste a pasarse al mejor aspirador sin bolsa debido a que piensa que es un rollo tener que andar limpiando el filtro, es que aún no has leído mi guía de compra.

Estos aspiradores son mejores que un aspirador tradicional, de los de bolsa de toda la vida. Yo por mi parte decirte que esos me dan mucha pereza por tener que andar comprando y cambiando la bolsa cada dos por tres, ¡vamos que ya estamos en el sigo XXI!

Por otro lado, si eres de las más clásicas aun y haces uso de la escoba de toda la vida, decirte que eso ya es de la prehistoria. Con estas escobas se levanta un montón de polvo y no veas el tiempo que se pierde al intentar una y otra vez pasar la suciedad al recogedor, así que espero que te sea de utilidad mi guía con los mejores aspiradores sin bolsa.

Las 5 mejores aspiradoras sin bolsa

Este tipo de aspiradoras sin bolsa tienen la tecnología ciclónica , siendo indispensables para personas alérgicas a los ácaros del polvo, y también si tienes mascotas en el hogar. Si por otro lado consideras que prefieras un aspirador sin cable, pásate por mi artículo de los mejores aspiradores escoba, estos no tienen cables a diferencia de los de este artículo.

Mejor-aspiradora-sin-bolsa

1.Bosch BGC05AAA2 GS05

El modelo Bosch con tan solo 78dB es uno de los más silenciosos del mercado, ideal si te molesta el ruido de este tipo de aspiradores sin bolsa. Es la mejor para suelos mejor aspiradora para suelos de madera.

Aspirador-sin-bolsa-Bosch-BGC05AAA2-GS05

Si te preocupa que se quede corte en cuanto a poder de succión decirte que te puedes despreocupar ya que no es que tenga mucha potencia, pero más que suficiente para una limpieza habitual.

También cuenta con un depósito de 1,5L que es mucha capacidad y así evitar tener que parar a media limpieza para vaciarlo.

Una de las cosas que más me gustan de este aspirador es su regulador de potencia, algo super práctico.

Es un aspirador bastante ligero, 4,4Kg sin accesorios es ideal si estas cansada de tu antiguo y pesado aspirador.

Con este aspirador podrás dejar bien limpio cualquier tipo de suelo ya que cuenta con un cepillo especial para suelos delicados como madera o cerámica, y viene con un accesorio combi que incluye una boquilla para juntas y cepillo para tapicerías.

2.Aspiradora Polti Forzaspira C130 Plus

Con un tamaño muy compacto es ideal si tienes un piso pequeño y buscas un aspirador pequeño y que ocupe poco espacio.

Aspirador-sin-bolsa-Polti-Forzaspira-C130-Plus

El Polti es un aspirador sin bolsa y ciclónico, está muy bien el regulador de potencia en la empuñadura, esto hace muy muy cómodo variar su potencia.

Tiene un más que amplio depósito de 1,8 Litros que no tendrás que vaciar hasta que acabes de usar el aspirador, yo siempre aconsejo vaciarlo después de cada limpieza, aunque eso ya depende de cada una, otras esperan a que este totalmente lleno. Pero si haces esto cuando empiece a estar lleno empezará a perder potencia.

Su peso es de 4,5 Kg y está dentro de lo habitual, por lo tanto, no es ni pesado ni ligero.

Este es un aspirador sin bolsa ideales para la limpieza rápida y eficaz de todo el piso. Uno de los mayores problemas que yo veo en este tipo de aspirador, que ocupan demasiado espacio, pero con este modelo eso no es un problema.

Con la tecnología ciclónica y el filtro HEPA puedes estar tranquila que no dejará ni una sola mota de polvo por aspirar, da igual si está en el suelo o en la alfombra ya que viene con todos los cepillos necesarios para la limpieza de todo el piso.

3.Taurus Pulsar Turbo-948 800

Si buscas potencia y no tienes problemas para coger peso, este aspirador sin bolsa es el mejor para ti.

Aspirador-sin-bolsa-Taurus-Pulsar-Turbo-948 800

Uno de los aspiradores más potente, 800w de potencia lo que conlleva también un mayor peso 5,5 Kg.

Cuenta también con un regulador de potencia para poder cambiar rápidamente la potencia de succión dependiendo del tipo de suelo, ya sea duro, parqué, tapicerías, moquetas, alfombras o incluso cortinas.

Este aspirador cuenta con un depósito de nada más ni nada menos que de 2 Litros, así que puedes aspirar una gran casa sin problema, como es lógico su peso recuerda que también está por encima de otros.

También viene con filtro HEPA algo ya prácticamente implantado en la inmensa mayoría de aspiradores, expulsando el aire aspirado un 99,90% más limpio.

Gracias a la zapata Dual Pro Air el aspirador goza de una gran capacidad de adherencia no dejando atrás ninguna mota de polvo o suciedad.

4.Philips PowerPro Compact FC9331/09

Aspirador sin bolsa especialmente indicado para hogares con mascotas, moquetas y muchas alfombras.

Aspirador-sin-bolsa-Philips-PowerPro-Compact-FC933109

Este aspirador Philips cuenta con la tecnología PowerCyclone 5 patente de la marca. Gracias a esta tecnología hace que tenga un alto rendimiento y un flujo de aire muy potente. Esto se traduce en una alta potencia de aspiración, incluso con una sola pasada.

Como todos los de esta comparativa viene con filtro HEPA para que pueda ser utilizado por aquellas personas con alergias a los ácaros del polvo. Además, este nuevo filtro tiene un sistema llamado Clean Air, que captura un 99,90 % de polvo fino, incluidos el polen, los pelos de mascotas y los ácaros del polvo.

Otro punto a destacar de este aspirador y que lo hace ser uno de los mejores es el cepillo TriActive. Un cepillo que actúa como si fueran tres. Gracias a su construcción puede aspirar alfombras delicadas en profundidad, trozos grandes de suciedad y aspirar el polvo cerca del mobiliario sin llegar a tocarlos.

5.Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA

Con su doble sistema de filtros es el mejor aspirador para alérgicos a los ácaros, no es ligero, pero es muy potente.

Rowenta-Compact-Power-Cyclonic-RO3753EA

Uno de los aspiradores más compactos y de los que ocupan poco espacio. No es ligero 6,8Kg, pero eso se traduce en una gran potencia de aspiración gracias a sus 750 watios. Además, gracias a su asa de transporte lo podrás llevar sin problemas de una estancia a otra.

Su depósito de 1,5 Litros está dentro de lo normal, ni grande ni pequeño y su sistema de vaciado es muy cómodo y fácil.

Gracias a su sistema de limpieza ciclocónico llamado Compact Power Cyclonic hace que separe la suciedad del aire aspirado de una manera muy optima. Cuenta doble sistema de filtrado. Un filtro de espuma y otro HEPA más eficaz para capturas las partículas más finas, consiguiendo un nivel de filtrado del aire del 99,98% siendo ideal si eres alérgica a los ácaros del polvo.

Su cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado es perfecto para pequeñas ranuras y su boquilla tiene dos posiciones para acceder a todos los rincones sin problemas.

Tipos de aspiradoras sin bolsa en el mercado

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de aspiradoras, más grandes, más pequeñas y todos con diferentes características que hacen difícil averiguar cual se adapta mejor a las necesidades de cada uno.

Podrías estar horas y horas navegando por internet buscando información, pero no te preocupes porque eso ya lo hice yo por ti para ofrecerte la información más valiosa y veraz que un blog independiente como el mío solo te puede dar.

¿Qué tipos de aspiradoras sin bolsa existen?

tipos-aspiradoras-sin-bolsa-del-mercado

Este tipo de aspiradores se pueden encontrar en el mercado en dos tipos, los de posición vertical o los de forma de cilindro.

Aspiradoras verticales

Aspiradoras verticales o también llamados aspiradores escoba son los que más se están vendiendo hoy en día, aquí arriba tienes mi guía de compra con los mejores aspiradores escoba del mercado. Son muy eficientes y gracias a su forma se puede acceder de una manera muy cómoda a cualquier rincón del hogar.

Su almacenamiento es muy sencillo ya que tienen prácticamente la misma forma que una escoba de toda la vida.

Aspiradoras cilíndrico

Son los mencionados en este artículo de los mejores aspiradores sin bolsa, su forma es la tradicional de los aspiradores de trineo de toda la vida.

Suelen ser más económicos que los aspiradores verticales, más ligeros y ocupan menos espacio debido a su forma compacta. Útiles para sitios pequeños.

Cómo funciona una aspiradora sin bolsa

Las aspiradoras con bolsa funcionan de manera que la suciedad aspirada es atrapada en una bolsa desechable que se debe cambiar cuando está llena. Estás bolsas incorporan en su interior un filtro para atrapar la suciedad.

Las aspiradoras sin bolsa utilizan unos filtros para atrapar la suciedad, este filtro hace la misma función que las bolsas de las aspiradoras.

Todo el aire aspirado incluida la suciedad aspirada, va a un depósito y este aire una vez dentro de este depósito se mueve como si un ciclón fuese, por eso se llaman aspiradores ciclocónicos, ya que el aire tiende a moverse como remolinos en forma de ciclón.

Este sistema se utiliza para separar el aire de la suciedad que queda atrapada en el filtro ciclónico. El aire aspirado vuelve a salir al exterior pero ya limpio a través de una rejilla posterior.

¿Qué pasa si uso la aspiradora sin filtro?

El filtro en las aspiradoras sin bolsa es necesario para separar la suciedad del aire aspirado, sería como quitarle la bolsa a un aspirador con bolsa. La suciedad saldría otra vez al exterior ya que no sería retenida por el filtro.

Como limpiar una aspiradora sin bolsa

Cuando el depósito del aspirador sin bolsa está lleno, normalmente visualmente se ve o bien lo indica mediante algún sistema. Lo mejor es extraer el depósito con cuidado sobre la basura y tirar toda la suciedad para que caiga en la misma.

Para una mayor limpieza se recomienda lavar el depósito de vez en cuando con un poco de agua del grifo, secarlo un poco con un trapo y volver a ponerlo en la aspiradora.

No debes olvidar limpiar todos los filtros, dependiendo del modelo pueden tener dos, tres o incluso cuatro, todos se pueden lavar con agua del grifo, pero se debe esperar a que estén secos antes de ponerlos.

Los aspiradores con filtro HEPA, obligado para personas alérgicas se puede lavar también, pero además se debe cambiar mínimo una vez al año.