Análisis y opiniones Bosch BGC05AAA2 GS05

El Bosch BGC05AAA2 GS05 es un aspirador de trineo sin bolsa con un diseño muy cuidado y moderno. De tamaño compacto es de los que menos espacio ocupa. Un gran aspirador digno de estar en mi lista de los mejores aspiradores sin bolsa.

BGC05AAA2-GS05

Viene con el Motor HiSpin que tiene unas aspas más aerodinámicas, creando un flujo de aire muy homogéneo, y aportándole gran potencia de succión con muy bajo consumo energético.

Análisis Bosch BGC05AAA2 GS05

NO ME GUSTA
  • El cable estaría bien más largo
ME GUSTA
  • Tamaño compacto
  • Poco peso
  • Mucha potencia
[amazon table=»1633″]

Potencia

Potencia

El Bosch BGC05AAA tiene una máxima potencia de 700 w. A mayor potencia, mayor poder de aspiración, traduciéndose en una limpieza más eficiente que evitara tener que hacer varias pasadas para aspirar la suciedad y el polvo.

[wpsm_box type=»info» float=»none» text_align=»left»] Y gracias a su cable de 6 m no tendrás problemas para conectarlo a un enchufe.
[/wpsm_box]

Ruido

El Bosch BGC05AAA2 tiene un nivel de sonido de 78 decibelios. El nivel de sonido te indica el valor de ruido durante su uso. 78 dB está por debajo de la media, así que se puede decir que es un aspirador silencioso si lo comparamos con el resto de su sector.

Limpiar con un aspirador silencioso hace que su uso sea menos molesto.

Depósito

Deposito-Bosch-BGC05AAA2-GS05

La capacidad del depósito de este aspirador sin cable es de 1,5 litros. Es de gran capacidad así que podrás limpiar sin problemas todo un piso sin tener que parar a vaciar el depósito. Tiene un indicador óptico para poder ver cuando está lleno.

Peso

Peso-Bosch-BGC05AAA2-GS05

Con 4,4 Kg de peso sin accesorios es bastante ligero, con todos los accesorios tampoco se dispara mucho, casi 6 Kg, pero sigue siendo poco para este tipo de aparatos.

Para evitar que pese más vacía el depósito siempre después de cada uso, así lograrás reducir algo su peso al volverlo a usar.

Si tienes que transportar el aspirador, subir o bajar escaleras es importante buscar un modelo como este que pese poco.

Filtro HEPA

Tiene un filtro HEPA clase 12. La clase HEPA es una medición que te indica el nivel de purificación del aire. Es un filtro mecánico que atrapa las partículas potencialmente perjudiciales, como el polen, polvo, humo, etc. Expulsando el aire aspirador más limpio.

CONSEJO

Cuanto más alto sea este valor mayor poder de atrapamiento tendrá el filtro y expulsará un aire más limpio.

Regulador de potencia

Este modelo tiene un regulador de potencia en su base que se puede regular fácilmente con el pie para así tener que evitar agacharse para cambiar su potencia

Accesorios

El el Bosch BGC05AAA2 GS05 sin bolsa es adecuado para todo tipo de suelos pues tiene un cepillo 2 en 1 que sirve para todos los pavimentos.
Además, viene un cepillo especial para una limpieza delicada y profunda de suelos delicados como parqué o madera y además un accesorio que incluye una boquilla para juntas estrechas y un cepillo para tapicerías.

Gracias a su manguera flexible podrás acceder a sitios que un cepillo de plástico rígido no puede y ganando flexibilidad. Ideal para aspirar rincones o lugares estrechos.

Opiniones Bosch BGC05AAA2 GS05

Después de un mes de utilización, estoy muy satisfecho de este aspirador, es muy fácil de usar y limpiar, lo sorprendente es la gran potencia de aspiración con solo los 700 W que tiene. Es bastante silencioso y fácil de almacenar cuando no lo utilizas.

Compré este producto el mes pasado y me encanta.

[amazon box=»B07BHBZ8V4″]

Conclusión final

Tamaño-compacto-BGC05AAA2-GS05

En conclusión, el Bosch BGC05AAA2 GS05 en rojo es un aspirador para todo tipo de suelos, compacto, con recogecable automático, empuñadura ergonómica, bajo consumo energético e ideal para pequeños pisos.

CONSEJO

Si tienes animales en casa no te aconsejo este modelo ya que no es su punto fuerte. Como punto fuerte es su bajo nivel de sonido, ideal si buscas un aspirador silencioso y además estéticamente me parece bastante bonito.

Preguntas destacadas

¿Qué garantía tiene este aspirador?

La garantía de este aspirador es de dos años desde la fecha de la factura de compra. Recuerda conservarla mínimo ese tiempo.

¿Se puede extraer el depósito y filtros para su lavado?

Tanto el depósito como el filtro son totalmente extraíbles y lavables bajo el agua del grifo.