Como elegir una aspiradora

Ya quedaron atrás aquellos tiempos que cuando pasabas el aspirador despertabas a todo el barrio. Los aspiradores de hoy en día, son más potentes, menos ruidosos y encima mucho más económicos.

Antes eran poco los hogares que podían disfrutar de uno, hoy es raro el hogar que no tenga dos. El principal problema sale a la hora de su compra, ya que existen muchos modelos y de diferentes características y precios.

Aquí voy ayudarte a tu elección explicándote como elegir la aspiradora que más se adapte a tus necesidades.

Aspiradora con bolsa o sin bolsa

En el mercado existen, pues que creo que alguna aun corre por hay dos tipos de aspiradoras, con bolsa y sin bolsa.

La aspiradora con bolsa es la típica de toda la vida que dispone de una bolsa, normalmente de papel a donde va toda la porquería aspirada.

La aspiradora sin bolsa surgió a raíz de la tecnología ciclónica. La suciedad va a un depósito que luego se vacía sobra la papelera.

Aspirador con bolsa o sin bolsa que es mejor

Sin duda alguna es mejor la aspiradora sin bolsa. El ahorro económico es importante ya que las bolsas duran poco y baratas no son.

Además, su vaciado cada vez es más cómodo, ahora normalmente con un clic se abre el depósito y se deja caer la suciedad sobre la basura. Luego solo queda limpiar con un poco de agua el depósito y listo.

Tipos de aspiradora

En el mercado de hoy en día existen diferentes tipos de aspiradores, como son:

Aspiradores de trineo

aspirador-de-trinero

Es el clásico aspirador y son los que más potencia tienen y resultado dan, teniendo un gran depósito. El inconveniente de estos aparatos es que son algo voluminosos y requiere un espacio especial para guardarlo.

Aspiradores escoba

aspirador-escoba

Este tipo tienen forma de una escoba de toda la vida. Los tienes con cable y sin cable. Con cable suelen ser algo más potente y nunca te quedas sin batería. Pero los de batería son más prácticos y cómodos, aunque tienes que tener un lugar específico para su carga que suele durar unas 4 o 5 horas dependiendo del modelo.

Aspiradores de mano

aspirador-de-mano

El aspirador de mano normalmente por sí solo no sirve para la limpieza del hogar, es más bien un apoyo a otro tipo de aspirador y especialmente útil para aspirar el coche.

Los de hoy en día son muy potentes y sirven para una limpieza puntual de una alfombra o sofás. Aqui tienes mi articulo sobre las mejores aspiradoras de mano potentes.

Robot aspirador

robot-aspirador

El robot aspirador es uno de los nuevos llegados al mercado. Hoy en día los tienes de todos los precios y características. Pero básicamente es un robot a batería redondo, que gira 360 grados y va aspirando solo por toda la casa durante el tiempo programado.

Tiene unos sensores para evitar golpear los muebles y como inconveniente es que no llega bien a los rincones como puede ser tras una puerta.

Como elegir la mejor aspiradora

A la hora de elegir una aspiradora debes fijarte en estos apartados para que no te den gato por liebre.

Potencia

Como normal general, cuanta más potencia (w) más capacidad de aspiración. Salvo modelos con motores digitales como el aspirador Dyson o el Bosch.

Deposito

El depósito es donde va toda la suciedad aspirada. Cuanto más grande mejor, menos tendrás que vaciarlo. Por encima de 0,6 Litros ya está bien de capacidad, aunque cuanto más grande también más pesado. Si tienes algún problema al coger peso elige uno con un depósito pequeño ya que será más ligero.

Con batería o con cable

Existen de dos tipos, los que funcionan a batería, que cada vez ofrecen menor tiempo de carga y más autonomía o los de cable que se enchufan a la corriente.

Los de batería son más cómodos y prácticos, pero la batería se gasta y se tiene que ir recargando.

Los de cable suelen tener más potencia, pero el cable puede llegar a molestar.