Aspirador sin bolsa Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA 

Rowenta no deja de sorprenderme, ¿cómo un aspirador tan pequeño puede tener tanto poder de aspiración? Por eso este aspirador sin bolsa está entre los mejores y buenos aspiradores sin bolsa en cuanto a relación calidad precio y alta potencia.

Un aspirador cómodo de manejar de diseño atractivo con un avanzado sistema monociclónico que consigue un alto poder de succión con muy poco consumo. Es difícil encontrar uno que tenga tanta potencia y rendimiento.

Rowenta, además es una de referencia en aspiradores.

Rowenta, es una marca de productos de consumo, de origen alemán, fundada en 1909 y que pertenece al grupo SEB junto otras marcas tan conocidas como Moulinex, Tefal, Krups. De diseños vanguardistas es una empresa que destina mucha inversión al desarrollo de nuevos productos e innovación. El grupo SEB cada año saca unos 250 productos nuevos.

NO ME GUSTA
  • Estaría bien un regulador electrónico de potencia.
  • Carece de cepillo motorizado.
ME GUSTA
  • Alta potencia de aspiración.
  • Precio ajustado.

Análisis Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA 

Si buscas un aspirador potente para suelos duros o para el coche, este es para ti.

El Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA tiene un depósito de 1,5 Litros, no es que sea muy grande, a mí al menos me hubiera gustado algo más grande, pero vamos que está dentro de la media de los aspiradores de este tipo. También piensa que, a mayor depósito, mayor peso, y son muchas las personas que evitamos los aspiradores pesados.

Su vaciado como viene siendo habitual en todos, es muy fácil de hacer. Rowenta a su sistema le pone el nombre de Clean Express, que bueno… suena bien.

Su tubo telescópico muy ergonómico es metálico, otro punto a favor de este modelo ya que es más resistente que los de plástico.

En cuanto a su movilidad la verdad es que es buena. Tiene una ruedecita pequeña delante que apenas se ve y gira 360 grados, es decir en todos los sentidos y luego dos muy grandes en cada lado. Estas dos ruedas no giran mal, pero su sistema de rodamientos se podría mejorar para giren mejor ya que a veces no es el correcto, pero bueno, supongo que eso también haría que subiera el precio.

CONSEJO

Como todos los aspiradores a veces sobre todo en zonas de mucho calor, puede sufrir un sobrecalentamiento y pararse. Si te pasa esto tendrás que vaciar el depósito y limpiar los filtros y tras esperar unos 30 minutos debería seguir funcionando sin problema.

Su cable es de 6,2 metros y salvo que tengas una gran mansión no tendrás problemas en tener un enchufe cerca, aunque un par de metros más no hubieran sobrado. Algunos usuarios se quejan que el cable no recoge correctamente, si te pasa esto sácalo todo y aprieta el botón de enrollado, así se debería arreglar, si no tendrás que pasar por el servicio técnico.

En lo referente a la movilidad y esto es de especial importancia si tienes que subir o bajar escaleras decirte que es bastante ligero, 6 kg y gracias a su asa de gran tamaño es muy cómodo su transporte.

OJO

Ojo, ten cuidado y no cofundas el asa de transporte con el mango del depósito, este último no es para su transporte.

Asa-de-transporte

En cuanto al ruido decirte que si esperas que sea silencioso olvídate, creo a día de hoy eso es un punto que todos los fabricantes deben mejorar, pero está en 79 dB que se puede decir que es lo normal.

En cuanto a consumo y potencia tiene 750 W que podría parecer que es poca potencia y que no aspira nada, pero es todo lo contrario. Es los aspiradores más potentes del mercado y gracias a esa baja potencia hace que su consumo sea también bajo, con una clase energética A.

Accesorios

Este aspirador viene con todo lo necesario para limpiar una casa ya que contiene estos cepillos y accesorios:

Cepillo Easy Brush

Cepillo-Easy-Brush

Este es un cepillo 2 en 1. Por un lado, es un cepillo estrecho que puede servir para limpiar los rincones del sofá y con un simple giro se convierte en una boquilla dura para ranuras estrechas como las de las puertas y ventanas correderas.

Cepillo para parqué Softcare

Viene con un cepillo para suelos delicados como parqué o suelos de madera. Esto esta super bien, pues de una marca te obliga a comprarlo a parte.

Cepillos para suelos

Cepillos-para-suelos

Este es el cepillo principal, que cuenta con un Cabezal de alta eficiencia. Gracias a este cepillo y a la alta potencia limpia hasta la suciedad incrustada. Aunque no es el más indicado para ello también es capaz de aspirar una pequeña mancha liquida.

Regulador de potencia

Este aspirador carece de regulador electrónico de potencia, así se consigue que el precio no se dispare. Pero no obstante tiene una abertura en el mango que hace que se pueda regular la potencia de aspirado de una manera un poco troglodita, pero que funciona.

Menos mal, porque ya te digo que la potencia de aspirar es tan alta, que te puede levantar hasta las maderas sueltas del suelo e incluso cuesta desplazarse con él.

CONSEJO

Si en algún momento detectas que pierde potencia repasar todos los accesorios, conexiones y el tubo flexible para comprobar que no esté obstruido por algo y sobre todo limpia bien los filtros.

Filtros

Filtro

Este aspirador tiene un doble sistema de filtrado para así poder conseguir un nivel de captura del polvo del 99,98% que no está nada, pero que nada mal.

El primer filtro de espuma que captura la suciedad digamos más gorda y otro de alta eficiencia justo delante de la salida de aire que evita que pase las partículas más minúsculas.

Como era de esperar Rowenta que le pone nombre a todo no iba a ser menos con su sistema de filtros, así que uno se llama filtro de alta eficiencia y el otro filtro Foam.

Los dos filtros se pueden y se deben limpiar para un óptimo funcionamiento cada uno pocos usos.

CONSEJO

Rowenta, como todos los fabricantes, recomienda cambiar los filtros una vez al año, y la verdad es que vale la pena ya que no son caros.

Características técnicas

  • Peso: 6,8 Kg
  • Dimensiones: 27,5 x 40,9 x 29 cm
  • Capacidad: 1.5 litros
  • Potencia 750 vatios
  • Material acero inoxidable, plástico
  • Apagado automático: No
  • Eficiencia energética A
  • Sonido: 79 dB

Principal problema

Son varios los usuarios que tras su compre se quejan que no aspira con fuerza y hace un silbido muy molesto, esto puede ser por varios motivos:

  • Los filtros están bloqueados o sucios, se debe limpiar o cambiar.
  • El depósito está muy lleno, vacíalo por completo.
  • El flujo de aire esta obstruido, verifica el tubo, la manguera y la boquilla.
  • El regulador de la cruceta está en posición abierta, simplemente ciérralo.
  • Si aun así persiste el problema piensa que tiene dos años de garantía y aquí puedes contactar con su servicio técnico.

Opinión Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA

Conclusión-final-Rowenta-RO3753EA

Es un aspirador bastante completo, además tiene potencia suficiente y accesorios necesarios para aspirar un coche. Su punto fuerte son los suelos duros ya que tiene mucha potencia, no obstante, si tienes muchas alfombras o moquetas quizás mejor otra opción ya que al tener tanta potencia podría dañar este tipo de suelos.

Debido a su tamaño, peso y asa de gran tamaño también es ideal si tienes que andar subiendo y bajando escaleras. Si por otro lado tienes mascotas también te irá bien, y con una sola pasada podrá aspirar todos los pelos sin problemas.

Otras opiniones

Al principio me asusté un poco de la potencia que tenía, ya que se pegaba al suelo, hasta que descubrí la pestaña para regular la potencia.

Estaba cansada de andar comprando bolsa para el aspirador. Gracias a este sin bolsa ya me ahorro un dinero en bolsa y en preocupaciones.

Es un buen aspirador, y solo te tienes que preocupar de andar limpiando los filtros de vez en cuando.

¿Se pueden lavar los filtros?

Sí, uno es lavable bajo el grifo con agua y el HEPA de papel mediante un cepillo en seco o una esponja húmeda.

¿Tiene potencia y accesorios para aspirar el coche?

Sí. Es uno de sus puntos fuertes.

¿Ocupa poco espacio?

Sí, es bastante pequeño con unas medidas de 27,5 x 40,9 x 29 cm.