Las 7 mejores aspiradoras de mano. Guía de compra

En este nuevo artículo te voy a recomendar las mejores aspiradoras de mano. Estos aspiradores hace unos años eran bastante poco útiles, pero a día de hoy se están convirtiendo en un ayudante imprescindible en cualquier casa o en la limpieza del vehículo ya que son muy prácticos.

¿Qué encontrarás en esta guía?

En el hogar este tipo de aspiradores no pueden sustituir a un aspirador escoba o a un aspirador sin bolsa, más bien son muy útiles como ayudante de ellos. Un complemente ideal para acceder a rincones donde otro tipo de aspiradores no llegan.

Usos de un aspirador de mano

Son unos aparatos muy prácticos para cuando manchas algo y no quieres sacar el aspirador grande, ideal para tenerlo a mano en el hogar.

En el vehículo es donde también son de gran utilidad, ahorrándote desplazamientos a la gasolinera para aspirar el coche.

Las 7 mejores aspiradoras de mano.

Aquí encontrarás una selección de las mejores aspiradoras de mano que puedes encontrar en el mercado, elegidos en función a su fiabilidad, sus características, valoración de profesionales del sector y su relación calidad-precio. Todos los aspiradores de esta lista son sin cables.

Aspiradora de mano VicTsing

Aspirador de mano potente para personas que no quieren gastarse mucho dinero, aunque no esperes la misma potencia que un aspirador de trineo.

Aspiradora-de-mano-VicTsing

Potente aspiradora de mano sin cable, de la marca VicTsing con la tecnología ciclónica y aun precio muy ajustado, batería de 2200 mAh y 14,4 V

Su depósito de 600 ml de capacidad es el estándar en las aspiradoras de mano.  Su peso 2 Kg, es de la más pesada de esta comparativa, pero si no tienes problemas en cargar peso no notarás esa diferencia de peso al respeto de otras de menor.

Si tienes un robot aspirador o uno de trineo este es el complemento ideal. Sin gastarte un dineral tienes la posibilidad de tener un aspirador portátil potente para limpiezas puntuales. Sobre todos si tienes niños en casa le darás bastante uso, ya que, si no son migas de galletas, es tierra del parque que se tiene que andar limpiando con rapidez.

Tiene una práctica base de carga que hace ideal para tenerlo en la cocina o galería siempre a mano.

Tiene dos filtros que se pueden lavar bajo el agua del grifo y una vez seco ya se pueden volver a utilizar. Además, trae uno de recambio para cuando ya dejé de hacer su función y cambiarlo.

Su autonomía es de unos 25 minutos, no es mucho, pero por el precio que tiene tampoco se le puede pedir más, y se carga en unas 3 horas.

Aspiradora Hikeren

Aspirador económico ideal para el coche ya que trae bolsa de transporte y es posible conectarlo al conector de mechero del coche de 12v.

Aspiradora-Hikeren

Este aspirador de la marca Hikeren es el número uno en ventas, esto es debido a su excelente relación calidad precio y a todo su equipamiento.

Su batería tiene una potencia de 2400 mAh Su carga es bien sencilla, los conectas como un teléfono móvil y un led rojo intermitente te indica que está cargando. Cuando el led cambia de color azul y se queda fijo, quiere decir que ya está cargado.

Eso sí, si eres de los que limpia el coche dos veces al año no pienses que tiene la misma potencia que un aspirador de las gasolineras ya que si tienes las alfombrillas llenas de pelos enganchados este aspirador no los podrá aspirar.

Trae una bolsa de transporte fabricada en nylon para poder llevarla en el maletero del coche y tener todos sus accesorios bien guardados.

Su filtro como todos los de esta lista es lavable, así que es un tema que no le deberías dar muchas vueltas. Sobre todo, debes andar vigilando que su depósito no se llene pues entonces perderá potencia y será como si no hiciera nada.

CONSEJO

Antes de poner el filtro, asegúrate que esté totalmente seco.

Tiene la potencia suficiente para aspirar cualquier cosa, pelos de tu mascota, pelusas, migas de pan, etc. Yo lo veo una gran elección para llevarlo en el coche. Su batería se carga por completo en unas 3 horas y dura casi 30 minutos.

De bonito diseño y ergonómico tiene un peso de casi 1 Kg, que está súper bien. En cuanto a características no tiene nada que envidiar a las grandes marcas. Y en cuanto a precio no tiene rival.

Yo el máximo problema que veo es que al ser china si tienes algún problema te la tienes que comer con patatas ya que no tienen servicio técnico en España.

Se carga en unas 3 horas, y dura alrededor de 30 minutos en funcionamiento. Es bueno, de diseño es precioso, y además apenas pesa. Una de las mejores compras del año sin duda.

Viene con todos los accesorios necesarios. Un cepillo para sofás, colchones, muebles, etc.  Otro más largo y estrecho para espacios pequeños de difícil acceso y otro para líquidos.

Aspiradora AivaToba

Aspirador de mano de precio medio potente para el hogar y para limpiar los pelos de tu mascota.

Aspiradora-de-mano-AivaToba

Este aspirador importado desde Shenzhen, el Silicon Valley Chino tiene una gran potencia a un precio muy correcto, por eso está dentro de la lista de los mejores aspiradores en relación calidad precio.

Motor de alta potencia de 120 W con tres baterías que en conjunto dan 2200 mAh y además son de Litio, consiguiendo un tiempo de carga de unas 4 horas, además este tipo de baterías evitan el efecto memoria.

Tiene potencia suficiente para levantar el peso de un iPhone 3

Su autonomía de 35 minutos está bastante bien, cierto que alguna marca premium ofrece algo más, pero también son más caras. Y su tiempo de carga es el normal con batería

Con filtro de repuesto, para que vayas limpiándolos bajo el grifo con un poquito de agua y mientras se seca usa el que está seco. Así con el uso alternado durarán más y no harás uso de un filtro húmedo o mojado que haría que perdiera potencia.

CONSEJO

Sobre todo, al principio ten cuidado al poner el filtro ya que tiene que quedar perfectamente ajustado para que no pierda potencia.

Tiene dos cargadores, uno tipo mechero para el coche y uno normal para casa. Equipado con 3 accesorios, 1 tubo flexible y largo, 1 cepillo para tapicerías, alfombras o sofás, 1 boquilla estrecha para juntas como las de las ventanas.

Su depósito es de 600 ml, en mi opinión es un tamaño adecuado, si fuese más grande ganaría peso y además así te obliga a vaciarlo y limpiarlo más a menudo.

Es importante mantener limpio el depósito y los filtros para así evitar pérdidas de potencia.

Uno de los mayores problemas de estos productos chinos es su garantía como bien sabes, ya que no tienen servicio técnico, pero esta marca te ofrece 30 días de devolución sin preguntas, algo es algo.

Con 572 gramos de peso es un aspirador muy ligero ya que su plástico no es el mejor, pero a menos que se te caiga o le des un golpe fuerte no se romperá.

Si tus hijos comen galletas en el coche este aspirador te irá genial ya que podrás aspirar sus restos de todo lo que coman en el coche en un periquete. O si transportas animales en el coche también te irá muy bien o para aspirar la arena de la playa.

También viene con una bolsa de transporte ideal para tener el aspirador y todos sus accesorios en la funda y así evitar perderlos, esto unido a su reducido tamaño es perfecto para el coche.

Con este aspirador ya no tendrás escusas para tener el coche limpio y como punto a mejorar seria que tuviera una base de carga para el hogar.

En relación al sonido, pues el normal, para mi este punto no es muy relevante pues a menos que tengas un medidor de sonido no notaras la diferencia de un modelo a otro.

Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction

No es el más ideal para el coche ya que no tiene ningún accesorio largo y estrecho para los rincones del coche. Pero para el hogar es genial en relación calidad precio.

Cecotec-Conga-Immortal-ExtremeSuction

En esta lista para ser la mejor de la web no podía faltar el tope de gama de la marca valenciana Cecotec, famosa por su robot aspirador.

Cecotec tiene modelos más baratos, pero este es una de las mejores aspiradoras de mano en relación calidad precio, ya que si quieres uno barato es mejor que te decantes por uno de los anteriores que son chinos.

Este modelo lo encontraras en dos versiones, uno que vale algo más ya que tiene un cepillo para mascotas AnimalCare y el otro más económico sin el cepillo para mascotas. Esa es la única diferencia así que tu elección ya depende si tienes mascotas en casa o no.

CONSEJO

Lo encontraras en varias potencias, pero yo eso tengo que claro que tengo que recomendar el de máxima potencia, el de 22,2V ya que es mejor que te sobre potencia a que te falte.

Su batería de Litio tiene una autonomía de 25 minutos y el tiempo de carga es de casi 5 horas.

Depósito de 500 ml que viene a ser lo habitual en este tipo de aspirador de mano

Filtro HEPA de alta eficacia ideal si eres alérgica o alérgico a los ácaros ya que retiene hasta el 99,97% de partículas. Además viene con un filtro de recambio, que no es que sean caros, pero es lo que te ahorras y es lavable con agua.

Su peso es de 890 gramos, no es que sea de los más ligeros, pero tampoco más pesados, más bien es un término medio.

En cuantos accesorios viene muy completo, 1 accesorio para muebles, otro para esquinas y una boquilla para coches.

Viene con un soporte enganchado en la máquina, pero que se puede quitar y dejarlo en algún rincón del hogar y tenerlo a mano en todo momento.

Bosch BHN2140L Move Lithium

Si eres de las que piensa que lo barato sale caro y buscas tener la tranquilidad de tener cerca un servicio técnico seguramente te interese este modelo.

Bosch-BHN2140L-Move-Lithium

No podía faltar en esta lista el mejor aspirador de la casa Bosch, y cuyo punto fuerte ya algo en común en todos los aparatos su batería de litio de larga duración, hasta 45 minutos de autonomía en el modelo de 21,6V y un tiempo de carga de 5h.

Su uso es muy sencillo, un botón de encender y apagar y dos niveles de potencia. Aunque no te creas que por ser de la marca Bosch tenga la misma potencia que un aspirador de trineo o un aspirador sin cables.

Su sistema High AirFlow es uno de los mejores ya que separa eficazmente la polvo y suciedad del aire aspirado consiguiendo un rendimiento muy alto.

Muy manejable y cómodo gracias a su diseño ergonómico y a su reducido peso de 1,1 Kg. Y sorprende ese peso ya que su depósito es de un 1 Litro, muy por encima de lo habitual en este tipo de aspiradores de mano. Su uso es ideal si tienes problemas a la hora de coger peso.

Como es habitual en Bosch y en las marcas punteras no es que venga cargado de accesorios ya que solo viene incluida una boquilla muy larga de unos 20cm muy estrecha ideal para juntas y zonas de difícil acceso del hogar o del vehículo.

Si quieres algún accesorio más como el kit opcional BHZTKIT1 deberás comprarlo por separado. Este kit viene con diferentes tipos de boquillas para la limpieza de colchones, tapicerías, cojines, etc.

CONSEJO

Para limpiar el filtro simplemente es necesario cuando lo veas muy sucio, con una simple sacudida sobre la basura ya debería ser suficiente. Si no bajo el grifo.

Este modelo se vende en diferentes capacidades, yo te recomiendo la máxima, 21,5V ya que por la diferencia de precio vale la pena, ya que tiene más duración su batería, llegando a los 45 minutos en modo normal. A la máxima potencia su autonomía baja hasta casi la mitad.

Durante su carga se calienta un poco, pero es normal en este tipo de aparatos. Sus leds te darán toda la información necesaria sobre el estado de la batería. Cuando el led azul empieza a parpadear te indica que ya se está agotando la batería.

Durante la carga el led está en color rojo y pasa a color azul cuando ya está cargado.

Aspirador AEG HX6-35TM

Aspirador de marca premium para exigentes. La única pega que se le puede poner a esta modelo es su precio, pero claro, no es marca china y es de alta prestaciones.

Aspirador-AEG-HX6-35TM

Este modelo es el más alto de la prestigiosa marca AEG y es de lo más potentes que puedas encontrar en el mercado. Su batería de 18V y su nuevo ventilador hace que se pueda aspirar todo de una manera muy eficaz en una sola pasada.

OJO

Capaz de aspirar hasta el último pelo de tu mascota. Solo tendrás que preocuparte de que no se sature el filtro de pelos ya que si pasa esto perderá potencia

Un aspirador muy completo de grandes prestaciones y de marca reconocida, es difícil que te equivoques con este aspirador portátil.

Doble sistema de filtrado, uno para suciedad fina y otro para suciedad más gorda, esto también tiene la desventaja que cada cierto tiempo se tiene que cambiar el filtro.

Su batería inteligente de 1300mAh se apaga sola cuando está la carga completa así alarga su duración y eficacia. Gran autonomía, potencia, ruido dentro de lo normal, aún tienen mucho que mejorar en este aspecto y muy cómoda de usar.

Tienes dos interesantes ruedas que evitan rayar zonas delicadas con el aspirador y su uso sea más manejable. Y con solo 1, 18 Kg de peso es bastante ligero.

Su batería de litio se carga en unas 4 horas y gracias a sus tres luces led puedes saber en todo momento el estado de la batería, si tiene mucha o poco o si ya está cargada. Cuenta con niveles de potencia. El normal con la batería cargada dura unos 30 minutos y 15 en la máxima.

Solo trae un accesorio, la verdad es que por el precio que vale ya podría venir al menos una más, es un cepillo que se acopla a la punta para zonas blandas que ser un buen detalle es que se puede guardar en la base de carga, para así evitar que se pierda.

Su boquilla es extensible así que te ahorras un accesorio más las zonas estrechas de difícil acceso.

Su depósito de 0,5 Litros no es de los más grandes, no estaría mal un poquito más como sus competidores.

Pero salvo la boquilla que viene de serie no trae ningún tipo de accesorio, algo habitual en las primeras marcas, que a diferencia de las chinas sí que traen más accesorios.

Como accesorios extras tienes varios kits:

El AKIT 15 especial para alergias que contiene varios cepillos para limpiar los ácaros del colchón, sofá, nórdico o ropa de cama o incluso las telarañas.

El AKIT 360+, el kit perfecto para acceder a las zonas altas y complicadas como esquinas y todos los rincones del hogar o del vehículo.

Viene con una ingeniosa base de carga que se puede poner en cinco diferentes ángulos para que puedas elegir el más cómodo para ti.

Black & Decker Aspirador de Mano inalámbrico

Para las personas que buscan aspirador potente, pero a parte con un bonito diseño y encima de altas prestaciones.

Black&Decker-Aspirador-de-Mano-inalámbrico

El aspirador de mano BHHV320J de Black & Decker de 12v (24Wh) es un nuevo modelo tope gama de la casa que salió a la venta en 2019 y eso siempre es un dato a tener en cuenta, ya que cuanto más moderno mejor tecnología notándose sobre todo en menos ruido.

De diseño muy actual tiene un panel con luces LED que te indica en todo momento el nivel de batería para así evitar quedarte a medias en la limpieza.

Además, con solo 1,1Kg de peso es muy ligero y manejable.

Lo mejor

Un detalle que me gusta mucho es que tiene su parte delantera se puede alargar hasta 1 metro en total para así poder acceder a zonas más profundas.

Viene con una boquilla muy estrecha ideal para poder limpiar todos los rincones, esta va genial para limpiar el coche.

Su depósito es de 700 ml, está dentro de la media de este tipo de aspiradores. El vaciado es de los mejores, sobre el cubo de basura simplemente pulsas un botón, la tapa se abre y todo su contenido ira él.

La batería de Litio de 12V da una potencia de 2000 mAh con lo que puedes usarlo durante unos 20 minutos en potencia normal por lo que no podrás limpiar el piso entero. Tiene dos niveles de potencia. Un modo normal para uso habitual y otro turbo para superficies complicadas como alfombras.

No tiene base de carga ocupando poco así poco espacio, y su carga se hace con un conector Jack al estilo de los teléfonos móviles. Su carga se hace en unas 4 horas.

Doble sistema de filtros que se pueden lavar con agua bajo el grifo, y una vez secos ya se pueden volver a poner para su uso. Un filtro más duro para las partículas de mayor tamaño y otro de tela para la suciedad más fina.

Con este aspirador al contrario que los antiguos no te tienes que preocupar de desconectarlo del enchufe cuando este cargado, ya que el mismo al detectar la carga completa deja de cargar automáticamente.