Análisis y opiniones del aspirador escoba Kärcher VC 5 Premium

Si estas cansada de los aspiradores con cable, este Kärcher VC 5 Premium este es uno de los mejores aspiradores escoba en relación calidad precio, además siendo de la reconocida marca Kärcher te da una garantía de que estamos antes un potente aparato, sin cables y con mucha autonomía.

NO ME GUSTA
  • El depósito podría ser más grande
  • No tiene iluminación LED
  • No es ligero
ME GUSTA
  • Se recoge para guardarlo
  • Accede sin problema debajo de sofás y camas
  • Modo parking
  • Hace de aspirador de mano

Kärcher, es una marca alemana fundada en 1974 por Alfred Kärcher, con más de 13.000 trabajadores y presencia en más de 70 países es el líder mundial en aparatos tecnológicos de limpieza

Ventajas y desventajas del kärcher vc5

Kärcher-VC5-Premium

Como desventaja puedo destacar que su depósito no es que sea muy grande. Eso conlleva que si lo usas mucho rato, tengas que parar vaciarlo pues perderá potencia de succión. Una potencia de succión muy alta para ser con batería.

Otra desventaja es que los accesorios se deben comprar aparte, y eso hace que el precio pagado acabe siendo más alto del esperado.

Su uso es muy polivalente, ya que sirve tanto para suelos duros como alfombras o tapizados. Uno de sus accesorios que viene incluido es un cepillo estrecho para los rincones, ideal para sillas, sofás o sillones. Con el mismo cepillo puedes aspirar todo tipo de suelos, duros tipo parqué o baldosas o moqueta ya que tiene dos posiciones de aspirado.

Se echa a faltar un segundo agarrador para poder trabajar con las dos manos y así hacer menos fuerza al usarlo.

Gracias a su sistema de filtros carece de las clásicas bolsas que siempre se acaban cuando más las necesitas. 

Una de las cosas que más me llama la atención de este aspirador escoba es su sistema patentado que hace que se encoja la barra telescópica sin esfuerzo, simplemente pulsando un botón, así ocupa muy poco espacio guardado, se reduce su tamaño hasta los 62cm.

Gracias a este sistema se puede transformar en un aspirador de mano para limpiar el coche, sofás o muebles como un 2 en 1.

Tiene modo parking, algo que ya lo podrían copiar algunos aspiradores como el Dyson V11 siendo muy práctico a la hora de limpiar, ya que si quieres para a beber un vaso de agua no tienes que buscar donde apoyarlo.

Especificaciones técnicas

  • Tiempo de funcionamiento baja potencia: 60 min.
  • Tiempo de funcionamiento máx. potencia: 15 min
  • Tiempo de carga de la batería 100% : 3h
  • Tiempo de carga de la batería 80%: 2,4h4
  • Rendimiento de limpieza por depósito: 150 m²
  • Dimensiones en posición de estacionamiento: 182 × 261 × 621 mm
  • Dimensiones en extensión: 182 × 261 × 1234 mm

Batería

La batería de este aspirador solo necesita 3h para completar la carga máxima y 2,4h para cargarla al 80% en caso de urgencia.

Incorpora un indicador de estado de la batería de tres niveles. Su autonomía de 60 minutos a mínima potencia y 15 minutos a máxima, estando por encima de muchos de sus competidores.

Potencia

Cuenta con 3 niveles de potencia que se pueden regular desde el mismo mando muy fácilmente, pero con el nivel bajo y medio tendrás de sobra para una limpieza habitual, y además es aconsejable ya que cuanta más potencia más pesado se hace al moverlo.

Cuando tengas en la mano este aspirador escoba te darás cuenta que su potencia no tiene nada que envidiar a los aspiradores con cable, ya que es muy potente. Perfecta si tienes mascotas y necesitas limpiar sus pelos a diario.

Tiene la misma potencia que los aspiradores sin cable gracias a una batería de litio de 25,2 V que proporciona una autonomía de 60 minutos. Su depósito sin bolsa y tres etapas de filtrado permiten limpiar de forma eficiente 150 m².

El Kärcher VC 5 Premium es un aspirador escoba de bajo consumo, pues tiene una clase energética tipo A.

Cepillos y filtros

Kärcher-VC5-cepillos

El VC 5 Premium es la versión más alta de la marca, y viene con dos filtros para limpiar tu vivienda.

Filtro de larga duración

Este filtro es el encargado de filtrar el polvo y todos los restos aspirados, es necesaria su limpieza semanal o cuando este sucio para optimizar la potencia del aparato. Pero no te preocupes porque es muy fácil de sacar y limpiar.

Filtro higiénico HEPA

El filtro HEPA es el encargado de expulsar el aire aspirado por la máquina, pero más limpio que el aspirado. Es recomendable cambiarlo una vez al año, pero esto dependerá de su uso y de si eres alérgica al polvo o ácaros.

Este filtro no es lavable con agua, pero se puede limpiar en seco sin problema.

Boquilla principal

La boquilla que más usaras es esta, es variable en altura mediante un pedal y con un simple clic puedes cambiar para suelos duros o para alfombras y moquetas, obteniendo unos mejores resultados que con una boquilla estándar. Además, su cabezal es giratorio 360º

Boquilla pincel para muebles

De cerdas blandas especialmente útil para estanterías, lámparas, muebles delicados, equipos electrónicos

Boquilla para ranuras

Una boquilla estrecha plana de plástico duro, para los rincones del sofá o sillones.

Boquilla para tapicerías

Tienes otros accesorios que no vienen en esta máquina y si los necesitas son estos:

Boquilla para colchones.

Si necesitas una limpieza extrema de tus colchones tienes esta boquilla más eficiente que las típicas para tapicerías

Maniobralidad

Maniobralidad-Kärcher-VC5-Premium

Con un peso de 2,9Kg no es el más ligero del mercado, pero es un aspirador muy manejable

Ruido

Con nivel de ruido de 75.5 dB es uno de los más bajos del mercado.

Conclusiones de kärcher vc5

En mi opinión este aspirado escoba es el mejor en relación calidad precio, aunque son varias las personas que aseguran que con el tiempo se calienta y se para. Pero eso no debería preocuparte ya que es Kärcher, y si algo tiene de bueno esta marca alemana es su servicio técnico.

Aquí puedes buscar si tienes alguno cerca, así te puedes quedar más tranquila sabiendo que tienes un servicio técnico oficial cercano.

Kärcher vc5 opiniones

Una maravilla de aspirador escoba. No pesa nada y tiene la boquilla como un aspirador normal, no cepillo rotatorio como los aspiradores escoba de otras marcas, cepillo donde se enganchan los pelos y los hilos y cuesta mucho quitarlos. En este no pasa eso, así que estoy encantada.

Práctica y completa. Compré este producto el mes pasado y se adecua a lo que me interesaba, lo encuentro válido, práctico y completo, aunque quizás el filtro de recogida de polvo es un poco pequeño, nada más, gracias y saludos.