Las 8 mejores planchas de pelo del 2020

Este articulo te voy a mostrar mi selección de las mejores planchas de pelo, está realizado en base a mi experiencia personal, ya que llevo muchos años usando planchas de pelo.

Por suerte mi cuñada es peluquera profesional en un salón en Barcelona desde hace años, así que con mi experiencia y la suya, hemos confeccionado esta selección de las mejores planchas de pelo.

Todas las planchas dañan el cabello, la que diga lo contrario miente, aunque si es verdad que unas lo dañan menos que otras.

Las mejores planchas profesionales.

Aquí no encontrarás marcas chinas y baratas, he tenido alguna, y te puedo decir que son una mala inversión. En esta cuidada selección están las mejores planchas profesionales del mercado que pueden ser utilizadas en cualquier peluquería.

No obstante, si es tu primera plancha no dejes de leer mi guía de compra para elegir la mejor plancha de pelo que está al final de este artículo.

Las 4 mejores planchas de pelo para cabello fino y delgado.

En esta selección de las mejores planchas para cabellos finos. La temperatura ideal para este tipo de pelo está por debajo de los 180º, así evitaras que tu pelo se dañe.

Termix 230º

Termix-230º

NO ME GUSTA
  • No se enfría rápidamente
  • Viene sin tapete protector para la mesa
ME GUSTA
  • Calidad profesional
  • Voltaje universal
  • Excelente relación calidad precio

La plancha Termix 230º es una plancha que funciona realmente bien. Se calienta en tan solo 15 segundos, sus bordes redondeados la hacen ideal también para hacer pequeñas ondas y rizos.

Sus placas basculantes son de cerámica con un tamaño normal de 27 mm.

Cuenta con un moderno sistema digital de regulación de temperatura que permite regular entre 130º y 230º. Apta para cabellos finos, delicados, maduros, teñidos y de tratamientos de queratina.

Apagado automático a los 30 minutos, cable giratorio 360º, detalles que hacen de esta plancha una maquina profesional al alcance de cualquiera, ya que su precio es muy inferior a las grandes marcas, y la calidad es realmente alta.

Si vives en zonas con mucha humedad te irá bien este modelo ya que gracias a su Con tecnología de rayos infrarrojos y la tecnología iónica que ayuda a generar iones negativos evitará que se encrespé rápidamente.

Corioliss C1

Corioliss-C1

NO ME GUSTA
  • El regulador viene en grados fahrenheit
ME GUSTA
  • Placas de titanio
  • Carcasa de goma de tacto suave
  • Diferentes colores muy originales

Este modelo tiene las placas de titanio basculantes con un tamaño normal de 23mm. Las placas de titanio son más suaves al tacto que las de cerámica, y más resistentes a los golpes, así que, si ya vienes de romper una con las placas de cerámica, este modelo es una buena opción.

Su regulador de ruleta, no es digital, es variable entre 120º y 235º y como todas las planchas de esta sección tiene unas características que las hacen de uso profesional, pero aptas para todas. Cable largo y giratorio de 360º y se calienta en solo 20 segundos.

Si tienes el pelo muy encrespado no te preocupes porque cuenta con calor infrarrojo y tecnología de iones negativos para evitar el temido frizz.

Una plancha ideal si tienes pelo corto y no te quieres gastar mucho dinero ya que se calienta muy rápido, deja el pelo brillante y suave.

BaByliss ST500E

plancha-BaByliss-ST500E

NO ME GUSTA
  • Excesivo tiempo de apagado automático
  • El cable podría ser más largo
ME GUSTA
  • 5 años de garantía
  • Pantalla LCD
  • 12 niveles de temperatura

El modelo ST500E es el mejor de la casa BaByliss, como novedad es su modo Hair Protect, un sensor inteligente que detecta si tu pelo está húmedo o seco adaptándose a la temperatura más idónea en cada caso. Aunque nosotras no somos partidarias de usar la plancha en húmedo, pero para gustos los colores.

También tiene el modo clásico que en nuestra opinión sería más acertado usar y se calienta en solo 15 segundos. Y cuenta con la típica función de apagado automático, aunque eso si al cabo de 72 minutos, en nuestra opinión es demasiado, pero bueno…

Sus placas basculantes son de un tamaño normal, 28mm y tienen una doble capa de cerámica para garantizar que duren unos cuantos años, además tienen 5 años garantía.

Regulador digital para elegir entre 12 temperaturas diferentes, desde 180º y 235º que se muestra en una bonita pantalla LCD.

Cable giratorio como toda plancha que se precie y cable quizás algo más largo iría mejor ya que se queda en 1,9m.

También tiene función iónica para contrarrestar la electricidad estática o fizz. Algo que ya se está imponiendo en todas las planchas de cierta calidad, ya que deja el cabello más suave y brillante.

Karmin G3 Salón Pro

Karmin-G3-Salón-Pro

NO ME GUSTA
  • Instrucciones solo en ingles
  • Temperatura regulable en grados Fahrenheit
ME GUSTA
  • Amplio abanico de temperatura
  • Placas de cerámica con turmalina
  • Excelente relación calidad precio

Karmin es una empresa de Canadá que hace muy productos de muy buena calidad, aquí te vamos hablar de la Profesional Karmin G3 Salón Pro, no es la más cara de la casa, pues está por debajo en precio de la Karmin Salón Series, pero este modelo tiene una mejor relación calidad precio.

Sus placas tienen un tamaño normal de 24mm y son basculantes de cerámica de turmalina 100% pura con tecnología Perfect Heat. Esta tecnología tiene 12 microsensores que hacen que el calor de distribuya de una manera más uniforme y regulan la temperatura para que se mantenga constante en todo momento, el resultado es que se necesitan menos pasadas para alisar el cabello.

Cable giratorio en 360º con un largo de 240cm, peso ligero y se calienta muy rápido, 10 segundos y autopagado automático en 60 minutos, ya que está destinada para un uso profesional, aunque está a la venta para todo el público.

Tiene un regalador entre 120º y 240º ideal para pelos finos, ya que con baja temperatura podrás alisar el pelo estropeándolo mucho menos. Incluso hace innecesario un protector de calor para el cabello. El control de temperatura está en grados Fahrenheit

Iones negativos y calor Infrarrojo que remueve la electricidad estática obteniendo un cabello más sano, sedoso y brillante.

Está plancha es ideal si ya tienes una de cerámica y quieres probar un con cerámica y turmalina, la verdad es que el resultado es increíble. Gracias a la turmalina se desliza más suave y hace que el cabello se encrespe mucho menos, no me extrañaría que unos años todas sean de este compuesto.

Además, gracias a su voltaje Mundial 100-240V podrás llevarla a cualquier país del mundo.

Las 4 mejores planchas de pelo para cabello grueso.

Continuamos con nuestra selección de las mejores planchas de pelo, pero ahora te voy explicar las mejores que puedes comprar si tienes el pelo gordo o grueso.

Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210F0

Rowenta-SF8210F0

NO ME GUSTA
  • Podría tener Iones negativos
  • Carece de calor infrarrojo
ME GUSTA
  • Muy buen deslizamiento
  • Placas 3D
  • Para tratamientos de queratina

Desde 1909, la marca de origen alemán Rowenta fabrica productos de gran calidad y con un diseño muy refinado.

La plancha Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210F0 es una plancha de calidad profesional con regulación de 5 temperaturas diferentes entre 120ºC y 200ºC, además se calienta muy rápido, en solo 30 segundos.

Sus placas flotantes 3D son de cerámica de alta calidad y tienen un recubrimiento lacado ultra deslizante y consigue que se deslice muy fácilmente sobre el cabello. Este lacado las hacen ideales para tratamientos de queratina, conservando el 100% de ella.

Cable giratorio de 360º y 270cm de largo con apagado automático tras 45 minutos sin uso.

Si tienes el cabello grueso y quieres una plancha para algo más que alisar esta es fantástica, ya que sus placas basculantes 3D y sus cantos redondeados, sin ángulos te permitirán hacer ondas y pelo rizado.

Su tecnología controlada térmicamente permite tener el control del calor emitido por la plancha, así puedes tener la tranquilidad que la temperatura elegida será constante en todo momento.

Remington Shine Therapy S8550

Remington-Shine-Therapy-S8550

NO ME GUSTA
  • Sin iones negativos
  • Podría ser más ligera
ME GUSTA
  • Placas anchas
  • Para cabellos largos
  • Rápido calentamiento

Un nuevo modelo que salió a la venta a principios del 2019, por eso aún no está dentro de las planchas más vendidas, pero solo es cuestión de tiempo ya que es una de las mejores planchas de Remington.

La Remington es una plancha de placas anchas, 110mm. Al ser tan anchas son las mejores si tienes el cabello largo, abundante y un poco rebelde, ya que tardarás menos tiempo. Sí la quieres simplemente para alisar el pelo genial, es para ti, pero si deseas hacer ondas o rizos mejor que busques una con las placas más finas.

También son un buen complemento como segunda plancha a una que ya tengas de placas finas.

Sus placas son de cerámica con un tratamiento de aceite de argán de origen marroquí para darle más brillo al cabello que es resto de planchas de cerámica, además también mejora su deslizamiento.

Se calienta en 15 segundos, que está muy bien, y tiene un regulador de temperatura digital que podrás ver en su pantalla LCD, los rangos de temperatura son 10 y van desde 155º hasta 235º.

Corioliss C3

Corioliss-C3

NO ME GUSTA
  • No se puede decir que sea barata
ME GUSTA
  • Amplia variedad de colores
  • Diseño delgado
  • Planchas de titanio

No podía faltar en esta selección la mejor plancha de Corioliss, la C3 con placas basculantes de titanio pulido de 220mm, muy suaves al tacto.

La Corioliss C3 es una plancha con mucha tecnología en su interior, Iones negativos para reducir la electricidad estática, Nanotecnología con partículas de plata para dejar un cabello limpio ya que elimina el 99,9% de las bacterias y un avanzado sistema de calor infrarrojo para el cuidado de la fibra del cabello.

Todo ello para dejar el pelo suave, sedoso y con un bonito brillo natural.

Gracias a si control de temperatura digital podrás elegir la temperatura que quieras entre 135º y 235º.

Como no, su cable es giratorio 360º y mide 2,5 metros de largo, y su tiempo de calentamiento es de 20 segundos con un apagado automático tras 30 minutos sin uso. Todo lo que necesita para ser una buena plancha de pelo profesional.

Buena plancha para viajar ya que su voltaje es universal y viene con una práctica funda de viaje.

Muy buena plancha si tienes mucho pelo rizado y encrespado ya que es una máquina de mucha calidad, aunque no es barata, además si buscas una plancha con diseños diferentes al blanco o negro seguro que te interesa este modelo ya que tiene muchos diseños diferentes.

Si estas decidida a comprar esta plancha mira bien los diseños, ya que el precio cambia de uno a otro, pero la plancha es la misma.

GHD gold styler

GHD-gold-styler

NO ME GUSTA
  • Su precio
  • Ya no duran tantos años como las de antes
ME GUSTA
  • Producto de una altísima calidad
  • Diseño espectacular

Las planchas GHD se caracterizan a parte de su calidad contrastada, por su diseño cada vez más moderno y minimalista, y por su poco peso ya que, aunque cualquier chica la puede comprar, está más destinada a profesionales pues no todas queremos gastar lo que valen.

La nueva styler ghd gold tiene una nueva tecnología en sus placas basculantes de cerámica llamada dual-zone, que son dos sensores infinitos, uno en cada lado para mantener la temperatura constante del cabello a 185º y se calientan en tan solo 25 segundos.

Su barril fino, suave y redondeado hacen que sean ideales para además de alisar para rizar y crear ondas perfectas y dejando el pelo en apariencia más brillante y sano.

Es una plancha fácil de transportar ya que tiene un pequeño protector de placa termorresistente y voltaje universal para poder llevarla de viaje a cualquier parte del mundo, aunque por lo que valen yo no la movería mucho.

En cuanto a seguridad se refiere como todas las de esta lista tiene un sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad.

Cable giratorio de 360º y un largo de 2,7m para poder trabajar cómodamente.

Este modelo es una versión nueva y más económica que la tope de gama de GHD Platinun+, pero en relación calidad precio este modelo está por encima de la platinun+

Una plancha ideal si deseas hacer algo más que alisar y deseas un acabado profesional y claro está si tu bolsillo lo permite.

Guía para comprar la mejor plancha para el pelo

Si llegaste hasta aquí es que aún no tienes claro que plancha te irá mejor para tus necesidades, así que espero que esta guía te ayude a solventar todas tus dudas.

¡Empezamos!

Lo primero es el material

Empezamos con este punto pues es el más importante a la hora de elegir una plancha u otra, pero piensa siempre en tu tipo de pelo y el uso que le vas a dar.

Estos son los materiales que están fabricadas la mayoría de las placas del mercado y vamos a intentar no extendernos mucho e ir al grano.

Placas de cerámica

Las de cerámica son las clásicas digamos de toda la vida, se calienta rápido y mantiene el calor mucho tiempo. Son más resistentes que las de titanio, pero se pueden romper con un golpe mal dado. La cerámica tiene muy poca oscilación de calor y permite un alisado muy equilibrado

Placas de cerámica con cristales de turmalina

Es un material que se está imponiendo en las placas de gama alta ya que sin necesidad de ningún tipo de tratamiento aportan calor infrarrojo y iones negativos. La ventaja del calor infrarrojo es que calienta directamente al interior del cabello no dañándolo tanto exteriormente, ya que protege la fibra capilar de fuera del pelo. Ideal si vives en zonas muy húmedas o tienes el pelo muy encrespado y cargado de electricidad estática.

Placas de titanio

Las de titanio son más resistentes a los golpes que las de cerámica y de menor peso. Tienen una muy buena distribución de calor y al tacto es más suave que las de cerámica.

Regulador de temperatura

Si conoces las planchas GHD sabrás que ellas solo trabajan con 185º, según ellos es la temperatura ideal para el planchado del cabello.

Nosotros opinamos diferente a esto ya que si bien es cierto que por encima de 185º tu pelo se puede dañar también existen cabellos finos, delicados, maduros, teñidos y dañados que necesitan menos temperatura.

Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí abajo tienes una imagen, y recuerda que puedes guardar esta imagen en tu teléfono, con las temperaturas más adecuadas según tu tipo de pelo

temperaturas-según-tipo-de-pelo

En mi opinión salvo que quieras una GHD sí o sí, busca una con regulador de temperatura.

Tamaño de las placas

Esto es importante, pues como sabes el tamaño si importa, según tu corte de pelo puedes elegir entre dos tipos de placas según su tamaño:

Cabello largo

Para este tipo de pelo es mejor unas placas largas, así ganaras en comodidad y tiempo

Cabello corto o media melena

Aquí es mejor optar por una plancha normal o pequeña, así será más manejable.

Tamaño del barril

El barril es el ancho de las planchas, cuanto más fino más versátil será y para simplemente alisar el cabello van genial que sea de barril fino.

Las de barril ancho son más aconsejadas para hacer ondas y rizos, cuanto más grande es el barril más grande podrás hacer el rizo y el ondulado.

¿Cuál es la mejor plancha para el cabello?

Te diría que no existe la mejor plancha de pelo, eso depende de la persona ya que en función del tipo de corte de pelo te irá mejor una que otra. También si tienes el cabello fino o grueso te puede ir bien una u otra y el estado de tu pelo también debe influir a la hora de la elección ya que no es lo mismo un cabello teñido o no teñido. Pero en general estas son los mejores modelos de las marcas que más se venden en tiendas especializadas.

GHD

Te guste o no ghd tiene una imagen de ser la mejor plancha de pelo, el iPhone de las planchas, pero cada vez son más las compañeras que están teniendo problemas con ellas, tanta innovación y tecnología está haciendo que den problemas, pero si preguntas en la calle muchas chicas te dirán que es la mejor.

Su modelo insignia es la GHD Platinun+, una plancha inteligente que controla la temperatura del cabello constantemente, ojo la temperatura del cabello y no de la plancha dije.

Karmin

Karmin es un fabricante canadiense que hace unas planchas profesionales de alta gama. Duro competidor de GHD ya que sus precios son bastantes más económicos, tampoco gastan mucho dinero en publicidad, al contrario de GHD que es fácil verlas expuestas en cualquier peluquería con Karmin no las veras expuestas en los escaparates de los centros de peluquería profesionales.

Su modelo tope de gama es la Profesional Karmin Salón Series con todos los avances tecnológicos que existen en el mercado, placas flotantes de cerámica 100% pura, las económicas solo tienen un revestimiento de cerámica, pantalla LCD, calor infrarrojo, el mayor rango de regulación de temperatura, 110º a 230º, apagado automático, cable giratorio de 3 metros, voltaje universal.

Golden Curl

Esta marca es una marca difícil de encontrar ya que solo está a la venta para profesionales, debido a su precio, es más cara que la GHD y son muchas las profesionales que es la mejor marca muy por encima de GHD.

Todas las planchas de este fabricante de Bulgaria tienen una exclusiva garantía de 5 años y vienen con unas imprescindibles pinzas profesionales Croco, además todas están revisadas una a una antes de salir a la venta.

Su modelo de referencia es la plancha Gold con placas de avanzada tecnología de cerámica con turmalina y con un recubrimiento de aceite de cerámica para un deslizamiento suave y sin tirones.

BaByliss

BaByliss no es una marca desconocida para las que estamos en el mundo de la belleza, llevan desde 1961 fabricando productos de alta calidad para profesionales a un precio aceptable, con su origen en Montmartre, Paris es una marca experta y pionera en la belleza y el cuidado del cabello masculino y femenino.

Su último modelo la plancha de pelo BaByliss 9000 es una máquina que reboza tecnología y diseño por todos sus costados.

Corioliss

Corioliss tiene su origen al igual que GHD en Reino Unido, pero desde el año 2002, poco a poco se está haciendo un hueco entre las profesionales y esto es gracias a sus productos de una excelente relación calidad precio.

Dentro de sus gamas destacan las planchas de titanio y especialmente la más alta de su gama la Corioliss C3.

La C3 tienes unos diseños muy originales y está enfocada para profesionales por su diseño, funciones y como no precio. Placas basculantes de titanio pulido, control digital de temperatura, nanotecnología, calor infrarrojo, iones negativos, calentamiento ultrarrápido, apagado automático, cable largo y giratorio, vamos todo lo que se puede esperar de la mejor plancha de la marca.

Hasta aquí una pequeña guia con lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una planca, pero ahora vamos a ampliar más dudas que tenemos muchas.

¿Qué es la turmalina en una plancha de pelo?

La turmalina es una piedra preciosa y su función en las planchas de pelo es generar iones negativos.

¿Qué son los iones negativos?

Resumido de una manera no técnica es que la turmalina genera iones negativos para contrarrestar los iones positivos que quedan al pasar la plancha en tu cabello.

Los iones negativos producidos por las partículas de turmalina reducen considerablemente la electricidad estática, frizz y evitan el encrespamiento.

¿Qué es el termoprotector?

El termoprotector es un producto que protege el cabello del calor provocado por las altas temperaturas de la plancha del pelo.

Aplicando este producto antes del uso de la plancha se consigue crear una especie de capa en el pelo para tu protección. Es necesario si tienes el cabello fino, delicado, dañado o usas la plancha con altas temperaturas.

Aunque somos muchas las profesionales que recomendamos usarlo siempre para evitar pasar menos veces la plancha

¿Qué es el calor infrarrojo?

El calor infrarrojo no tiene ningún tipo de emisión CO2, se puede decir que es la forma de dar calor más ecológico que existe ya que no tiene ningún tipo de efecto negativo sobre la salud ni el medio ambiente.

Emite una serie de ondas para calentar el cabello como lo haría el sol, esto hace que caliente el cabello internamente sin dañarlo.

Especialmente indicado para cabellos delicados.

¿Qué es la Nanotecnología?

La Nanotecnología cada vez se está expandiendo más en el campo de la cosmética, sobre todo el uso de cremas antiarrugas o cremas solares con nanopartículas.

En las planchas del cabello es utilizado para limpiar el cabello de bacterias dejando un pelo visiblemente más sano y brillante ya que es capaz de eliminar el 99,99% de las bacterias no visibles del pelo.

¿Qué son las placas flotantes o basculantes?

Las planchas basculantes o flotantes es un requisito indispensable para ser una buena plancha de pelo. Rechaza cualquier plancha que sus placas no lo sean.

Gracias a la basculación de las planchas a la hora del alisado dará menos tirones y se deslizará mejor la plancha.

Y si quieres hacer ondas o rizos es un requisito imprescindible.

¿La plancha estropea el pelo?

Sí, todas las planchas estropean el pelo ya que es sometido a una alta temperatura. Pero depende de ti comprar una plancha de calidad para que ese daño sea menor o incluso hacer uso de un protector térmico para minimizar ese daño.

¿Cómo limpio mi plancha de pelo?

Como todos aparatos su cuidado, limpieza y mantenimiento es necesario. Si cuidas tu plancha es posible que te duré muchos años, algo importante ya que la inversión es alta.

Para su limpieza debes esperar a que estén totalmente frías. Una vez ya estén frías puedes usar un paño húmedo o una toallita infantil para su limpieza.

Después con un paño seco le acabas de sacar brillo.