Corioliss C1, la pequeña de la gama

Planchas del pelo existen muchas en el mercado, desde 19€ hasta 400€, pero en este nuevo artículo te voy hablar de mis impresiones y analizaré para ti la Corioliss C1. Una plancha que, aunque lleva tiempo en el mercado, sigue dando mucho que hablar.

Es la hermana pequeña de la fabulosa Corioliss C3. La hermana del medio, la Corioliss C2 está un poco abandonada ya que solo se comercializa en color negro, y la verdad, da la sensación que la quieren descatalogar.

En relación calidad precio, la C1 es la mejor de las tres. Por eso es una de las más vendidas. Aquí puedes comprobar su precio.

Características de Corioliss C1

NO ME GUSTA
  • Regulador de temperatura no digital
  • Carece de apagado automático
ME GUSTA
  • Carcasa recubierta de Soft Touch
  • Buen precio
  • Placas de titanio

Somos muchas que nos hemos decidido a su compra para probarlas, sobre todo por su ajustado precio y su calidad. Esto hace de ella una excelente plancha en relación calidad precio.

Así que voy a desvelarte el resto de puntos fuertes y como no, los débiles también, para ayudarte en tu decisión de compra.

Diseño

La C1 es una plancha destinada a profesionales, pero también está a la venta al público en general. Por eso es una plancha ligera de muy poco peso.

Su carcasa tiene una especie de goma que le llaman Soft Touch, y por eso es una plancha muy cómoda de coger, además eso te da una protección extra del calor.

Tiene una medida total de 3 cm de ancho por 27 cm de largo.

Como todas las planchas de la marca tienen unos diseños muy atrevidos, a parte del blanco y negro tienen diferentes estilos imitando la piel de una cebra o un leopardo, etc.

Para gustos los colores, aunque yo aquí elijo siempre la más barata, ya que no considero importante el colorido, ya que de momento no la saco a la calle de paseo.

Placas

Este modelo tiene unas planchas fabricadas en titanio con una medida de 2,3 cm por 9 cm, por lo tanto, su tamaño no se puede considerar ni pequeña ni grande. Más bien tiene un tamaño estándar tirando a pequeño.

¿Tiene placas basculantes?

, son basculantes y con un tacto bastante más suave que las de cerámica.

Si tienes la suerte de tenerla en la mano, verás que cuando las presionas no cierran del todo, no pienses que es un defecto de fábrica. Es así para favorecer el deslizamiento, es normal.

Control de temperatura

Ruleta-Corioliss-C1

La Corioliss tiene una ruleta lateral para regular la temperatura que va desde los desde 120º hasta los 235º.

Sí tienes dudas a la hora de elegir la temperatura ideal, no te preocupes, en la caja viene un manual de instrucciones con las temperaturas aconsejadas según el tipo de cabello.

Como base está bien, pero ya sabes que cada cabello es un mundo. Lo mejor es empezar con la menor y poco a poco, ir subiendo si es necesario, así hasta encontrar la temperatura idónea.

Estaría mejor que el regulador de temperatura fuese electrónico y no una ruleta, pero de todos modos es una buena plancha para cabello gordo, ondulado o rizado ya que puede trabajar a bajas temperaturas.

¿En cuánto tiempo se calienta?

La verdad es que se calienta rápido, en tan solo 20 segundos.

Tecnologías

No te creas que por ser una plancha barata tiene pocas cosas, todo lo contrario. En este modelo Corioliss ha tirado la casa por la ventana en cuanto a tecnología se refiera ya que viene con toda esto.

Nanotecnología de partículas de plata, para eliminar el 99,9% de las bacterias del cabello

Calor infrarrojo, para calentar el pelo sin dañarlo

Tecnología de iones negativos. Para hacer desaparecer la electricidad estática del cabello dejándolo muy suave, sedoso y brillante. Es lo mejor a día de hoy para combatir el cabello encrespado.

Voltaje dual. Si viajas mucho te podrás despreocupar de si la plancha es compatible con los diferentes voltajes eléctricos de cada país, ya que función con todos los voltajes del mundo.

Cable giratorio 360º. La longitud del cable es de 3 metros, a mí personalmente me gustan más largos aún, pero no obstante es giratorio 360º, evitando ser molestada por el cable.

Cable-giratorio-Corioliss-C1

¿Qué incluye la caja?

Si quieres saber los accesorios que vienen en la caja, comentarte que no está nada mal ya que viene con una funda de viaje térmica de regalo. Dado que su precio es muy ajustado no se le puede pedir que traiga unas pinzas para el pelo.

Además, que sirve de manta para apoyarla cuando está caliente.

Funda-térmica-Corioliss-C1

Garantía

Esta plancha viene con 2 años de garantía previo registro aquí en su web. Saldrá a rellenar un formulario y unos días envían un correo indicando si es original o no y si validando la garantía.

Debes tener a mano una pequeña pegatina plateada que viene en la caja con una numeración y un código de barras, este es el número que se debe indicar para su registro y comprobar que es auténtica.

Análisis de funcionamiento

Ahora voy explicarte su funcionamiento durante el uso.

Al encender la plancha dos LEDs se iluminan, uno rojo y uno verde. Pasado unos 20 segundos el LED verde se apaga indicando que ya está caliente y lista para usar.

La verdad es que al ser una plancha pequeña en comparación con otras es de muy fácil manejo. Para las que nunca han usado una plancha de titanio se darán cuenta que su deslizamiento es algo mejor que las de cerámica, y más si vienen de una plancha barata comprada en un centro comercial.

Esta plancha sobresale sobre todo a la hora de hacer rizos y ondas, esto es debido a su diseño de placas estrechas.

No es necesario trabajar con altas temperaturas, aunque si lo haces valora usar un protector térmico para no dañar mucho el cabello.

Nosotras en esta prueba hemos trabajado con 180º y el resultado es realmente bueno. Mechón a mechón hemos podido comprobar cómo iba dejando el cabello liso, muy suave y con brillo.

Para cabellos finos es mejor usar la menor temperatura (120º-130º) así evitarás sobrecalentarlo. También va muy bien para cabellos cortos o media melena y no muy abundantes ya que sus placas no son muy grandes. SI tienes abundante cabello y largo es mejor usar una con las placas más largas como la Corioliss C3.

Conclusión final

Corioliss-C1

Si estás buscando una plancha de calidad, pero sin gastarte mucho dinero está es la mejor. Lo único que se podría echar en falta en relación a sus hermanas es que carece de apagado automático, y la verdad no entiendo porque no lo trae, no creo que cueste tanto agregarlo.

Además, es ideal para cabellos gruesos, gordos, ondulados o rizados ya que al poder variar la temperatura hace fácil encontrar una adecuada para cada tipo de cabello.

En resumen, es una plancha muy buena con un tacto muy suave y agradable que alisa perfectamente en muy poco tiempo al ser de placas de titanio.

Opiniones Corioliss C1

La compré como regalo, la persona que la regalé dice que les gustan mucho. Algunas dicen que no son auténticas, pero yo la pude registrar en la web sin problemas y son auténticas.

Anteriormente tenía unas planchas compradas en un gran supermercado, pero decidí probar esta por al ser de titanio. Estoy encantada, aunque no he probado una GHD, pero el pelo me queda mejor imposible.

Está claro que no es la mejor del mercado, pero es que por ese precio dudo que haya alguna mejor con las placas de titanio, muy buena compra y 100% recomendable.

Es mi primera plancha de titanio, y la verdad es que me ha costado adaptarme, pero una vez lo hice no me arrepiento de la compra. Igual la Karmin deja el pelo más brillante, pero también es bastante más cara.