Corioliss C3, opinión y análisis plancha de pelo con placas de titanio

Corioliss es una empresa nacida en Reino Unido como GHD, parece que a los ingleses se les da bien esto de hacer planchas para el pelo. Sin duda alguna, la mejor plancha de la marca es la Corioliss C3, aquí voy analizar y explicarte todos sus secretos por si estás interesada en su compra.

Decirte que es una de las mejores maquinas pensada y creada para un uso profesional, así que barata no es, ya que, es una de las planchas de pelo más deseadas.

Para quien es adecuada la Corioliss C3

Corioliss-C3-Negra

 

Esta plancha de pelo es recomendada para todas aquellas que tenéis un pelo complicado y quieren ir por la calle como recién salidas de la peluquería.

Si buscas una plancha que pese poco y deje el pelo brillante y si tienes el pelo muy encrespado o vives en una zona de mucha humedad, la Corioliss C3 es una muy buena opción de compra.

Eso sí, valora su uso, ya que si la usas poco te costará amortizar su precio.

Características de la Corioliss C3

Empezamos hablándote de todas las características al detalle.

Diseño

En cuanto a diseño destacar que es muy ergonómica, ya que está pensada para un uso durante horas, ya que es profesional.

Diseño ergonómico, estilizado y ligero es una plancha muy cómoda para trabajar con ella.

La plancha es perfecta, las placas son largas, finas y se desliza muy bien el pelo tanto para alisar, como para hacer ondas o rizos.

Ideal para:

  • Alisados extremos y rizos definidos
  • Tirabuzones y ondas espectaculares
  • Puntas hacia arriba
  • Flequillos rectos, laterales o disparados

Placas

Sus placas son largas y finas con una medida de 2,2 cm de ancho y 11,5 cm de largo y están fabricadas en titanio pulido.

Las medidas de la plancha completa son 2,50 cm de ancho y 30,5 cm de largo.

Al ser de titanio pulido tienen un tacto muy suave y podrás trabajar con ella con el mínimo esfuerzo ya que se desliza suavemente y a la vez deja en cabello con mucho brillo.

Otra ventaja de las placas de titanio sobre las de cerámica es su durabilidad, ya que el titanio es más duro y resistente, así que tienes plancha para años.

¿Tiene placas basculantes?

Sí, como toda plancha profesional la Corioliss C3 es una plancha con las placas basculantes. Así da menos tirones y salen mejor las ondas o rizados.

Regulación de temperatura

 

Corioliss-C3-control-de-temperatura

A diferencia de la GHD, está tiene un control de temperatura digital con LED integrado. Alcanza la temperatura máxima de 235º y su regulación va por tramos que son: 135º, 180º, 210º y 235º. Fuera de esos rangos no podrás elegir. 

La verdad es que se echa en falta algún tramo más, para evitar tanta diferencia entre ellos.

Para asegurar la temperatura constante y uniforme, tiene un sensor que la regula cada 3 segundos.

Dado que es capaz de alcanzar 235º la hace una plancha idónea para los tratamientos de queratina.

¿En cuánto tiempo se calienta la Corioliss C3?

Su calentamiento es casi instantáneo, en solo 20 segundos.

Tecnologías

Al ser una plancha de alta gama, viene cargada con las últimas tecnologías, no se podrías esperar menos, además es la mejor de la marca,

Nanotecnología

Su nanotecnología de partículas de plata hace que el pelo luzca más sano. Es capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias que se acumulan en el cabello y que no son visibles para el ojo humano.

Hace que el pelo esté más sano por dentro también se ve reflejado en su exterior, dejándolo un más sano y brillante a simple vista.

Iones negativos

Es uno de los avances tecnológicos que cada vez se está imponiendo más en las planchas de calidad, Los iones negativos eliminan la electricidad estática del pelo, dejándolo más suave, brillante y sedoso.

Sistema de calor infrarrojo

También tiene calor infrarrojo, para no dañar el cabello ya que la calienta el pelo desde su interior, Así no se estropea la fibra capilar.

Apagado automático

Sí eres un poco olvidadiza, está plancha cuenta con un apagado automático, así podrías salir de casa tranquila, y olvidarte de pensar si apagaste la plancha cuando acabaste.

Cuando pasen 120 minutos sin usarla se apagará.

Voltaje dual

Voltaje dual, indispensable si quieres viajar con ella, ya que depende del país tienen diferentes tensiones a la nuestra que es 230v. Si viajas a un país donde su tensión sea 110v, podrás usarla sin problema.

La Corioliss c3 tiene un voltaje universal hace que la puedas usar en cualquier rincón del mundo.

Accesorios 

Accesorios-Corioliss-C3

Son muchas las planchas de gama alta que vienen con prácticamente ningún accesorio. Ello te obliga luego a comprarlos a parte con el desembolso que eso comporta.

Con la Corioliss C3 eso no hará falta, ya que viene con una funda de viaje.

Además, esta funda de viaje hace de tapete térmico, algo prácticamente obligatorio y necesario a la hora de trabajar con ella. Así podrás dejarla en la mesa sin miedo a estropear la mesa de trabajo dada las altas temperaturas que alcanza.

También incluye un práctico protector de dedos, aunque se echa en falta unas pinzas para el alisado.

Análisis de funcionamiento de la C3

CONTRAS
  • Precio
  • El cable podría ser más largo
  • Pocos rangos de temperatura
PROS
  • Suaves placas de titanio
  • Diseño delgado
  • Rápido calentamiento
  • Acabados profesionales
  • Ideal para pelos encrespados

Cuando tenemos la C3 en sus manos, lo primero que nos llama la atención es su diseño de líneas delgadas y la suavidad de las placas de titanio pulido.

La plancha es muy bonita, además puedes elegir entre varios diseños muy originales. Se sale un poco del típico blanco o negro.

Al tener las placas de titanio puedes trabajar con altas temperaturas y con la seguridad que no se romperá, ya que las soporta mejor que las de cerámica.

Su cable es largo, 2,5 metros, permitiendo una gran libertad de movimiento, aunque en mi opinión me hubiera gustado algo más largo, 3 metros, por ejemplo, ya que los enchufes los tengo algo lejos.

Como debe ser en este tipo de planchas la base del cable es giratoria 360º así es difícil que te moleste durante su uso y viene con el típico enchufe español de doble clavija.

Al encenderla lo hace en solo 20 segundos, aún me acuerdo de las antiguas que tardaban 15 minutos, así que genial para las que tenemos prisa todo el día.

Una vez encendida, rápidamente tienes que regular la temperatura que quieras, si no lo haces rápido ya no podrás después.

Para hacerlo debes mantener el botón presionado un par de segundos e ir pulsando hasta que salga la temperatura que quieras en las luces LED, si no elijes la temperatura, automáticamente se enciende a 180º.

Esto es así, para evitar que cambies sin querer la temperatura mientras la uses.

Comportamiento ante pelos finos.

Tras varias pruebas con diferentes tipos de cabellos he podido comprobar como para pelos finos te aconsejo que no pongas la máxima temperatura, ya que te quemarás el pelo. Empieza con la menor temperatura y ve probando.

Piensa, que, si vienes de tener una plancha de menor calidad, con esta necesitarás menos temperatura ya que tiene lo último en tecnología.

Aunque si tienes este tipo de pelo tienes opciones más económicas que puedes encontrar en mi selección de las planchas de pelo para cabellos finos.

Comportamiento ante pelos rizados

El resultado ante este tipo de pelos es realmente sorprendente con solo 180º lo deja totalmente liso, incluido las puntas. Y eso con solo un par de pasadas.

Aunque al ser un pelo digamos algo complicado a veces no desliza con suavidad, pero vamos que eso es normal, y el alisado aguanta un montón.

Comportamiento ante pelo grueso

Aquí es donde destaca con un sobresaliente donde otras se quedan en un aprobado justo, ante pelo grueso, gordo, muy rizado y abundante.

Es de lo mejor que puedes comprar, por encima de las planchas de cerámica.

Al trabajar con 210º el alisado dura mucho tiempo y deja el pelo liso, sedoso y súper brillante, como de portada de revista.

Comportamiento ante pelo encrespado

Una, por no decir la mejor plancha para este tipo de pelo, a solo 180º deja el pelo genial, ya que tiene todas las tecnologías existentes en el mercado para combatir la electricidad estática y el encrespado.

Así que no te lo pienses más si estás cansada de tener el pelo muy encrespado. 100% recomendable.

Garantía

Tal y como marca la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) Corioliss ofrece los 2 años que marca tal legislación vigente, para ello debes regístrala en su web que te dejo en el enlace aquí donde deberás rellenar un formulario y al cabo de unos días te contestaron aprobando la solicitud de garantía.

CONSEJO

Te recomiendo que si tienes espacio guardes la caja en un perfecto estado mientras dure la garantía.

Al rellenar el formulario deberás introducir el código de verificación. Este código de verificación lo puedes encontrar en la tarjeta de garantía que viene con la plancha dentro de la caja.

Este código de verificación puede ser de 6 o 13 dígitos, debes introducir siempre la totalidad del mismo.

Recuerda que solo se pueden registrar planchas distribuidas por Corioliss España, y una vez realizado el registro te enviaran un correo con la confirmación de la garantía e indicándote que es un producto original y no una falsificación.

Imitaciones de la C3

Corioliss no se escapa del mercado de las imitaciones, al igual que todos los productos de calidad existen imitaciones o falsificaciones en el mercado.

Para evitar que te den gato por liebre asegúrate primero de hacer la compra en sitios recocidos como el Corte Ingles o Amazon o incluso su web oficial. En caso que compres tu plancha a través de Amazon y si no trae el código de verificación no te creas que es una falsificación.

Amazon España a veces se quedan sin stock y no van a perder una venta, así que mandan planchas compradas directamente el proveedor de Inglaterra, donde está la marca Corioliss.

Sí te pasa esto ponte en contacto con info@corioliss.es y les puedes enviar la factura por correo electrónico y allí te dirán si una imitación o autentica.

Recuerda que en el caso de hacer uso de garantía debes disponer de la tarjeta de garantía y factura de compra.

Yo no dejaría de comprar esta plancha por tener miedo a ser una imitación ya que si la compras a través de mi enlace de Amazon y no trae la tarjeta de registro y tras ver contactado con Corioliss te dicen que no es original, la puedes devolver sin problema y te devolverán el 100% del dinero.

Es importante que sepas que la garantía no cubre factores externos del uso normal de la máquina como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o uso abusivo del aparato.

La garantía comienza el día de compra indicado en la factura.

¿Vale la pena comprar la Corioliss C3

Corioliss-C3-Negra

Finalmente, si aún no has podido decidirte por esta plancha, te dejo los Pros y Contras más importantes del análisis.

Opinión y conclusión final

Es una plancha muy, pero que muy recomendable si estás dispuesta a pagar por tener una de las mejores planchas del mercado. Ideal si tienes mucha cantidad de cabello, pelo gordo.

La mejor opción del mercado si tienes el pelo muy encrespado o vives en una zona muy húmeda, ya que elimina la electricidad estática.

Alisa en muy poco tiempo y lo deja con un liso de revista y brillante.

Opiniones

La acabo de recibir y no he podido evitar usarla nada más tenerla. Es increíble cómo me ha dejado el pelo de liso en 2 pasadas. Suave, bonito y realmente liso. El color me encanta, oro con estampado de leopardo. Viene con enchufe normal, el cable larguísimo, protector para los dedos y una funda a juego con la plancha.

Mal no se puede decir que vaya, pero por el precio esperaba más. Es de marca y eso se paga. A 185º me deja el pelo bien.

Es mi primera plancha, y no me acaba de quedar como de peluquería. Espero con el tiempo coger más maña y así ahorrarme dinero y tiempo en la pelu. La acabo de recibir y no he podido evitar usarla nada más tenerla.

Se la compré a mi mujer para su cumpleaños. Al verla se puso loca de alegría ya que conocía la marca y sabía que era la mejor. Un punto para mí.
Va super bien y deja el pelo muy liso. La otra que tenía la usaba a 230º, al máximo y con la Corioliss C3 la uso siempre a 180º quedando mejor y más alisado. Compra recomendable.

Galería de imágenes