Opinión plancha de Pelo Karmin G3 Salon Pro

Si estás aquí es porque buscas información sobre la plancha de pelo Karmin G3 Salon Pro, así que espero poder complacerte al máximo y saciar toda tu curiosidad. En este articulo te voy a explicar todas sus características de manera detallada y donde comprarla al mejor precio.

Karmin tiene su origen en Canadá. Tanto allí como en EEUU es una marca de referencia en el mundo del cuidado del cabello. Pero, poco a poco se está haciendo un hueco a nivel mundial, gracias a sus almacenes de distribución localizados en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Colombia, Panamá y Hong Kong.

Sus planchas están realizadas en materiales de calidad y con muy buenos ajustes, siendo una muy buena plancha de cabello.

Karmin G3 Salon Pro

Este modelo no es el mejor de la marca, pero si el que tiene mejor relación calidad precio, su hermana mayor es la plancha Karmin Salon Series, que vale prácticamente el doble y es el tope de gama de la marca.

La plancha G3 es una máquina profesional, aunque también es apta para no profesionales que quieran lo mejor para el cuidado de su cabello.

Características principales

  • Placas de cerámica y turmalina
  • Iones negativos
  • Calor Infrarrojo
  • Voltaje universal 100-240V
  • Control de temperatura variable 120°C – 240°C
  • Apagado automático
  • 3 años de garantía

Diseño de la Karmin G3 Salon Pro

La plancha Kamin tiene buenos materiales y buenos acabos, se nota que Karmin cuida los detalles.

Su diseño no de lo más bonito del mercado, pero es normal, es una plancha enfocada a ser una herramienta de trabajo en la peluquería.

Tiene unas medidas de 24 cm de largo y pesa solo 400 gramos, siendo muy manejable y ligera.

De formas redondeada es ideal para alisar el flequillo y hacer tirabuzones con facilidad.

Placas

La principal característica de esta plancha y que más me llama la atención, son sus placas de cerámica con turmalina.

Ventajas de la turmalina

La turmalina es un mineral que, combinado con la dureza de la cerámica, permite reducir al máximo el encrespamiento, sellando la humedad de la fibra capilar. Gracias a la turmalina el pelo se queda libre de encrespamiento y le da una imagen más sana y brillante.

Esta combinación con turmalina es una nueva tendencia que se está imponiendo a la clásica de cerámica 100%.

¿Cuánto miden las placas?

La medida de las placas es 9 cm de largo y 2,3 cm de ancho.

¿Sus placas son flotantes?

Sí, son flotantes para ofrecer un alisado perfecto y hacer ondas o rizos

Tecnología Perfect Heat

Sus placas también vienen con la tecnología Perfect Heat, que consiste en 12 microsensores encargados de distribuir de una manera uniforme el calor y regular la temperatura para que sea lo más constante posible.

Su resultado es que el alisado es más rápido, cuidando más el cabello.

Un detalle que son muchas las chicas que me preguntan, es que al apretarlas no cierran del todo. No te asustes, no es un fallo, es normal, es para asegurar un planchado sin tirones y hacer con más facilidad las ondas. Es más, las que cierran por completo suelen planchas de gama baja y poca calidad.

Control de temperatura

La Karmin G3 cuenta con un control variable de temperatura. Lo puedes regular entre 120º y 240º, está máxima solo la debes utilizar si tienes el pelo grueso o rizado, y no fino, pues lo podrías quemar. Para seleccionar la temperatura tan solo debes girar la rueda hasta la temperatura deseada.

El marcado de regulador de la temperatura viene en grados Fahrenheit y no en grados centígrados. Verás que tiene tres temperaturas muy diferenciadas: 250ºF, 360ºF y 460ºF; que equivalen a 120ºC, 180ºC y 240ºC.

Este punto deberán mejorarlo ya que, si te sales de esas tres temperaturas, cuesta un poco aceptar la deseada.

Convertir grados centígrados a Fahrenheit

Si estas acostumbrada a trabajar en grados Celsius aquí tienes un truco para convertirlos a grados Fahrenheit.

Solo debes multiplicar grados centígrados por 1.8 y sumarle 32 al resultado.

Esta fórmula es orientativa, pero funciona, existen otras mucho más exactas, pero son también más complejas.

¿En cuánto tiempo se calienta la Karmin G3 salon pro?

Esta plancha tiene un sistema ultra rápido de calentamiento, en tan solo 22 segundos estará caliente a la mínima temperatura.

Estos son los tiempos de calentamiento para otras temperaturas:

  • 250ºF (121,1ºC) 22 segundos.
  • 360ºF (182,2ºC) 56 segundos.
  • 460ºF (237,7ºC) 1 minuto y 28 segundos.

En cuanto la luz roja deje de parpadear sabrás que está caliente y preparada.

Tecnologías

No por ser más barata que la Karmin Salon Series, te creas que tiene menos tecnología y es una mala plancha. Para nada, ya que tiene esta tecnología:

  • Iones negativos
  • Calor infrarrojo
  • Tecnología de campo iónico
  • Tecnología de micro- poros

Gracias estás tecnologías que son de lo último que puedes encontrar en el mercado, son lo mejor para obtener un resultado con más volumen, fuerza, aspecto más sano y la vez con brillo. Además, reduce al máximo la electricidad estática y el encrespamiento.

Voltaje universal

La Karmin G3 Salon Pro es apta para todos los voltajes del planeta que pueden variar entre 100V y 240V. Este factor hace de ella una plancha adecuada para llevarla contigo de viaje a cualquier rincón del mundo.

Solo deberás preocuparte de tener el adaptar de enchufe adecuado según tu país de destino ya que trae la clavija de dos puntas europea.

Tiene también un cable giratorio en 360º y 3 metros de largo para su uso sin enredos. Según el fabricante este cable soporta altas temperaturas y hasta puede ser planchado. Yo de momento no lo he probado, ni lo haré.

Apagado automático

Como debe ser en este tipo de planchas tiene un modo de apagado automático. Después de una hora sin usar se apagará sola, así evitaras tener que volver a casa si crees que no la apagaste.

Accesorios

Accesorios-Karmin-G3-Salon-Pro

La presentación de esta plancha es una delicia, ideal para regalo ya que su caja tiene unos detalles muy cuidados y bonitos. Además, viene con un estuche de transporte gratuito.

También incluye una almohadilla térmica, para poder apoyarla cuando acabes con ella para su enfriamiento, aunque el estuche también es térmico y la puedes guardar aun estando caliente, eso ya depende de la prisa que tengas.

Garantía

El fabricante Karmin ofrece tres años de garantía previo registro de la plancha aquí en su web. Para registrarla vas a necesitas un código de autenticidad único, que viene en una tarjeta dentro de la caja.

En la caja también viene un pequeño manual, pero con el inconveniente que solo está en inglés.

Recuerda que la garantía no es válida si la avería o daño ha sido causado al caerse la plancha o ser manipulado por un servicio técnico no oficial.

Análisis de funcionamiento Karmin G3 Salon Pro

Análisis-Karmin-G3-Salon-Pro

Ahora voy a explicarte mis conclusiones tras haberla probado en varios peinados.

Al abrir la caja la primera impresión es que se nota que no es una plancha del montón. Su caja es muy bonita con unos bonitos y elegantes estampados, dando una apariencia de ser un producto premium de alta calidad.

En su interior está lógicamente la plancha y una funda a juego con los estampados de la caja.

También incluye las instrucciones, aunque solo están en inglés, pero desde este enlace tienes un pequeño resumen en castellano, son unas pequeñas indicaciones de uso.

Al encenderla, se hace con la ruleta que también es el regulador de temperatura. Esto la verdad, para mí representa un problema, ya que cada vez que la enciendes tienes que andar girando la rueda y elegir la temperatura que quieres. Un poco rollo la verdad.

Una vez alcanzada la temperatura, el led rojo deja de parpadear, eso lo hace realmente rápido, dependiendo de la temperatura de trabajo tarda más o menos, pero es muy rápida.

Comportamiento ante cabello fino

Para este tipo de pelo esta plancha es ideal, el motivo es porque gracias a su regulador puedes alisar el pelo a bajas temperaturas. Si tienes este tipo de pelo es bueno usar una plancha que cuide el cabello.

La Karmin G3 cuida el cabello como ninguna gracias a toda su tecnología.

El resultado es realmente bueno, nada que envidiar a otros modelos más caros, un pelo sedoso, brillante y sin encrespamiento.

Durante su uso pude comprobar como el LED rojo a veces se ponía a parpadear, no te preocupes si te pasa, es normal. Esto es debido a que cuando se enfría se vuelve a calentar para mantener la temperatura elegida.

Si te pasa esto, lo mejor es esperar a que se vuelva a quedar fijo indicando que está a la temperatura de planchado.

Comportamiento ante cabellos encrespados

Aquí es otro punto fuerte para esta plancha. Gracias a sus iones negativos y el calor infrarrojo el resultado ante este tipo de cabello es realmente bueno. Dejando un pelo liso y prácticamente sin electricidad estática y mucho volumen. Además, lo deja muy sedoso.

Conclusión de la Karmin G3 

Sin duda la Karmin G3 es una plancha de calidad, recomendada si no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco quieres una plancha barata. Si te parece cara, piensa que está muy bien construida y tiene unos materiales de calidad.

Una plancha cómoda de usar y muy ligera.

Es muy buena compra para pelos finos y delicados que quieran una plancha que cuide el cabello.

Donde comprar la Karmin G3

Aquí en este botón la puedes comprar a muy buen precio. Es un enlace de Amazon y yo he mirado en muchos sitios, así que te puedes estar tranquila que es un buen precio. Además, tienen devoluciones gratuitas sin ningún tipo de explicación.

Opiniones de la Karmin G3 Salon Pro

Estaba entre esta y otro de marca muy conocida, pero al final me decidí por la Karmin por el precio y porque trae una funda para el transporte ya que me gusta usarla y guardarla rápidamente. Así evito que mis niñas se hagan daño.

Mi pelo estaba muy dañado de usar la plancha durante tantos años. Desde que compré la Karmin G3 mi vida cambio. Mi pelo ahora está mucho más cuidado, brillante y sedoso.

Muy satisfecha con la compra. Regulador de temperatura, placas de cerámica con turmalina y todo a un buen precio. Buena inversión para el alisado y cuidado de mi cabello.

Fue para un regalo, mi hermana me pidió una buena plancha, pero que no me gastase mucho dinero. Al final me decidí por la G3 y mi hermana está encantada. Gran opción como regalo.