Termix 230º ¿Es buena idea su compra?

Termix 230º black edition, la plancha diseñada para proteger los cabellos teñidos, retrasando la inevitable decoloración con un alisado de larga duración y protegiendo a la vez el cabello.

Diseñada especialmente para tratamientos con queratina.

Así es, como Termix presenta a su plancha 230º black edition , aquí la voy analizar para ti en profundidad, pero primero un poco sobre la marca.

Termix es una empresa española fundada en 1987 en la ciudad de Bellpuig en Lleida, siendo una empresa 100% Made In Spain. Desde el año 1997 con la aparición de dos nuevos socios, comenzó la expansión internacional por Europa y América, siendo una de las marcas de aparatos para peluquería profesional más conocidas del mundo.

Son muchos y muchas las estilistas, peluqueros, barberos, celebrities, influencers, actores que confían y apoyan a la marca. Todos valoran la calidad de sus productos, así como su cuidado control de calidad que consiste en analizar uno por uno todo el material que sale de su fábrica.

Ventajas plancha Termix 230º

Termix-230º

No te vayas a creer que por ser un producto nacional es mala plancha. Al contrario, es una plancha muy bien valorada en el sector profesional de la peluquería. Es una de las mejores planchas que verás en este enlace en cuanto a relación calidad precio, además de ser un producto nacional.

Si tienes dudas aquí te diré todos los beneficios de su avanzada tecnología.

Calor de infrarrojos:

Uno de los mejores avances en las planchas del pelo es la aplicación de calor infrarrojo. Gracias a ello es posible calentar el pelo sin dañarlo. Se consigue un calentamiento del cabello más rápido y mejor.

Nanotecnología:

La Nanotecnología incluida en la Termix 230º es llamada Nano Óxido de Titanio. Su labor es la de limpiar el cabello de restos químicos, toxinas y polución ambiental. El resultado es un cabello más puro y sano.

También tiene Nanotecnología de Nano Plata, con efecto desinfectante y creando una defensa antibacteriana, además, también elimina los malos olores del cabello

Iones negativos:

Esta plancha también controla los iones negativos, consiguiendo un pelo más moldeable, suave y combatiendo el encrespamiento.

Análisis de la plancha Termix 230º

Aquí voy a explicar mi análisis y opiniones de las usuarias de esta plancha.

CONTRAS
  • El cable podría ser más largo
  • Diseño, muy de peluquería
PROS
  • Ideal para evitar el encrespamiento
  • Excelente calidad precio
  • Regulación de la temperatura de 10º en 10º
  • Calentamiento ultrarrápido
  • Apagado automático

Diseño

Termix-230º-Rojo-y-negro

Empezaré hablando de su diseño. Este modelo solo se comercializa en color negro elegido por la mayoría de profesionales y en color rojo para las más atrevidas. Antes también se vendía en blanco, pero ahora ya no. Supongo que se habrán dado cuenta de lo mucho que se la suciedad en el blanco.

Su diseño es muy de peluquería, es decir, está enfocado más bien a ser una plancha de materiales resistentes que un diseño minimalista, pues está enfocada para profesionales. Aunque está a la venta para todo el público y dado su precio es una plancha digna de estar en todos los hogares.

Sus medidas son 29 cm de largo y 3 cm de ancho con bordes redondeados para poder realizar sin dificultad ondas y rizos.

Destacar también, su práctico cable giratorio 360º para evitar líos con el mismo. No es muy largo, 2,40 metros, en mi opinión para ser una plancha profesional me hubiera gustado por lo menos tres metros.

En cuanto a su peso no está nada mal, 260 gr. Se puede decir que es una plancha ligera y manejable.

¿Tiene voltaje universal?

Sí, en Termix cuidan hasta el más mínimo detalle y tiene un voltaje de 100V a 240V, para su uso en cualquier país.

Placas

Plancha-Termix-230º

Las placas de la Termix 230º son de cerámica con turmalina. Durante su uso he podido comprobar lo bien que se desliza, sin tirones y suavemente.

El tamaño de las placas es de 10 cm de largo por 2,7 cm de ancho.

¿Cuánto tardan en calentarse?

Su encendido es muy rápido, 15 segundos.

Sus placas son basculantes, para hacer ondas y rizos con suma facilidad y cuando la tienes en la mano puedes apreciar que las placas no cierran por completo. Esto es normal, en las placas basculantes, ya que se adaptan al cabello y facilita su desplazamiento.

Control digital de temperatura:

Regulador-temperatura-Termix-230º

Tiene un avanzado sistema digital para el control de la temperatura, regulable dependiendo del tipo de cabello entre 130º y 230º. Está regulación es posible hacerla de 10 en 10 grados.

Esto facilita la adaptación a muchos tipos de cabellos, dependiendo del grosor.

Aquí abajo tienes una tabla orientativa con las temperaturas más adecuadas.

Tabla-temperaturas-Termix-230º

Sistema de apagado automático:

Para evitar accidentes y un consumo de energía innecesario, la Termix 230º consta de un sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad.

Accesorios

Viene con un estuche de calidad y con una protección interior térmica para poder guardarla aun estando caliente.

Opiniones plancha Termix 230º

Tras varios días con la Termix 230º puedo decir que es fantástica. Mi pelo es un poco rizado y ondulado y con solo dos pasadas me lo deja liso y con un brillo muy natural.

Esta es primera plancha y la verdad es que estoy encantada. No he probado otras marcas, pero de momento no tengo intencion ya que estoy contenta.

Tras hablar con mi peluquera me recomendó este modelo. Y la verdad es que no me arrepiento de su compra. Tengo pelo teñido y con esta plancha regulo la temperatura al mínimo para que me dure más tiempo el color la verdad es que me va mejor que otras que valen el doble.

Para quien es aconsejable esta plancha

La Termix 230º es muy buena plancha, y dada sus características es ideal para tratamientos de queratina. Aunque según el fabricante dice que es apta para todo tipo de cabellos yo te aconsejo su compra si tienes el cabello grueso, rizado o teñido.

Aunque si trabajas a la máxima temperatura es muy aconsejable el uso de un protector, así alargaras la duración del alisado, evitaras que tu pelo se queme y además ganará en brillo

Apta también para pelos muy encrespados y si vives en zonas húmedas. Es capaz de quitar prácticamente todo el encrespado y deja el pelo suave y brillante.

Si tienes las puntas muy dañadas también te irá bien, las deja bien selladas y sin perder mucho volumen.

Conclusión y opinión final

Como conclusión decirte que es una buena opción para empezar en el mundo de las planchas, ya que su precio está muy ajustado.

Producto nacional, con una estupenda relación calidad precio. Además, al ser del país tienen un servicio técnico muy eficiente que siempre buscará una solución a cualquier problema.

Si no te quieres gastar mucho dinero, tienes el pelo rizado y gordo esta plancha es tu mejor elección.

Gracias a su avanzada tecnología es una plancha que cuida el cabello y potencia el brillo de una manera muy natural.

Precio Termix 230º

La Termix 230º la puedes comprar en peluquerías y en tiendas especializadas en productos para el cabello. Yo vivo en Barcelona y la verdad es que aún no he encontrado un sitio más barato que Amazon, así que aquí tienes un enlace para que puedas comprobar su buen precio.