Análisis y opiniones secador GHD air

Ghd es una marca especializada en todo tipo de aparatos para el cuidado del cabello, conocida especialmente por sus planchas de pelo, y la verdad, es que ya tenía ganas de hablar de sus secadores.

NO ME GUSTA
  • Botones demasiado metidos
  • No es un secador ligero
  • Botones un poco complicados de acceder
ME GUSTA
  • Para diestros y zurdos
  • Rizador de mucha calidad
  • Deja el pelo sin encrespamiento

Mi opinión sobre el secador GHD air 

Es junto del Dyson Supersonic el mejor secador que jamás haya probado. Un aparato de lujo con un diseño premium y unos excelentes acabados, además gracias a su tecnología cuida muy bien el cabello y tras varios días de uso deja el pelo mejor que otros secadores más económicos. Es un cohete de secador.

La pega más importante que se le puede poner es su precio, dado que es un secador que ya lleva unos años en el mercado, en mi opinión podría ser algo más barato.

Aunque sin duda alguna ya dejaría de ser un producto exclusivo. Si te lo puedes permitir comprarlo, te aseguro que se trata de una buena inversión para tu pelo.

Análisis del GHD air 

análisis-y-opiniones-ghd-air-kit

Con el secador en la mano, he podido hacer este análisis para ver si está a la altura de sus planchas de pelo.

Diseño y características

Este secador se fabrica en el típico color negro mate seña de identidad de la marca, esto no está elegido al azar, ya que este color junto las partes en negro brillante le dan una imagen de secador elegante y premium.

El cable mide 3 metros, es muy largo pues está muy enfocado a salones de peluquería para así facilitar la movilidad durante su uso.

Su peso es de 600 gramos, no el más ligero del mercado ni compacto en la mano, pero se nota que es robusto y su peso entre el cañón y el mango está bien equilibrado.

Estética

Estéticamente es muy bonito y se tiene unos acabados de mucha calidad, incluso el filtro es chulo.

Un buen detalle que tiene este modelo son sus paragolpes, si así es, al igual que un coche tiene unas pequeñas gomas casi imperceptibles, para que cuando lo dejes apoyado, haga de parachoques y no roce con la superficie de apoyo.

paragolpes-protector-secador-ghd

Con esto se consigue que su cuerpo no se ralle con el roce, ¡bien pensando por parte de GHD la verdad!

Botones

botones-ghd-air-kit

Este secador tiene tres opciones de calor y dos velocidades diferentes. Los botones están situados en la parte exterior del mango, gracias a esto lo puedes usar de igual manera si eres zurda o diestra.

Como punto negativo me gustaría que los botones estuvieran un poco más salidos, para así facilitar su manipulación, ya que están algo hundidos y cuesta un poco apretarlos.

En la parte interna tiene el botón de ráfaga de aire frio, este en cambio es muy grande y de fácil manipulación, salvo por su dureza, que como tengas que darle muchas veces, igual acabas con dolor en los dedos.

En mi opinión, el botón de aire frio, está situado demasiado cerca de la parte inferior del cañón, esto evita darle sin querer, pero también hace más difícil su manipulación.

Funcionamiento

Ghd asegura que esté secador es más rápido que cualquier otro secador, haciéndolo ideal si tienes poco tiempo para secarte el pelo o tienes una melena larga.

Su motor AC de 2100 vatios que está muy bien, piensa que, por encima de 1800 vatios, cualquier secador ya es considerado potente.

Tecnología iónica, indispensable hoy en día en cualquier secador y cualquier plancha del pelo, dejando el pelo con menos encrespamiento y durando mucho más el peinado. Además, deja el pelo más sedoso con una imagen más natural.

Accesorios

accesorios-ghd-air-kit

Tienes varias opciones de compra de este modelo, puedes comprar el secador solo o este kit algo más caro, pero por precio vale realmente la pena este kit que viene con:

  • El secador ghd air
  • Una boquilla estrecha profesional que ofrece un aire muy preciso
  • 2 clips de calidad
  • El difusor ghd air valorado en casi en 20€
  • El cepillo cerámico ghd radial nº3
  • Práctica bolsa protectora ghd air para guardar todo junto
  • Placas de cerámica y turmalina
  • Iones negativos
La única pega que podemos poner a estos accesorios es su dureza, ya si tienes que andar cambiando mucho de accesorio, cansa un poco ya que van demasiado duros, aunque con esto se evita que se caigan con facilidad.

¿Debo comprar la GHD Air?

Este secador no es barato, así que si tienes poco cabello y pelo corto igual no te vale la pena su inversión. Donde mejor se saca aprovecho su coste en los cabellos largos y abundantes ya que reduce algo el tiempo de secado respecto a la competencia.

También es ideal para cabellos muy encrespados ya que durante una semana de uso he podido comprobar como deja el pelo más liso, más sedoso y con menos rotura.

Tiene varios puntos negativos como has podido leer, pero creo que compensa pues es un secador para durar muchos años y de mucha calidad.